Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Alexandra Hill Tinoco, Nueva Canciller de El Salvador

Aleandra Hill Tinoco
El presidente electo, Nayib Bukele, reveló este 2 de mayo que Alexandra Hill Tinoco es la designada como Canciller de la República en su próximo gobierno.

Hill Tinoco es hija de Jaime Gill, exconcejal del partido FMLN en la alcaldía de San Salvador. Su padre es fundador de la Fundación Antidrogas de El Salvador (Fundasalva), por lo que durante varios años ella fue directora general de dicha institución.

De acuerdo al perfil compartido por Bukele, la próxima Canciller de nuestro país tiene amplia experiencia en administración pública, en trabajo con instituciones gubernamentales, sociedad civil y universidades.

Alexandra Hill es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Boston y completó sus postgrados en la Universidad de John Hopkins en el área de Salud Pública, con especialización en el área de violencia, tratamiento del abuso de drogas y prevención. Ha trabajado en el Departamento de Estado de EE.UU., en la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Banco Internacional de Desarrollo (BID), entre otras agencias de prestigio.

Hill Tinoco también tiene experiencia laboral en presidencias de nuestro país, pues durante la administración del difunto expresidente Francisco Flores, fue parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública y miembro del Consejo Nacional de Salud Mental.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]