Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele “convoca” a Norman Quijano y Junta Directiva de Asamblea a participar en la Toma de Posesión en Plaza Gerardo Barrios

Nayib Bukele
Bukele “convoca” a Junta Directiva de Asamblea a participar en la Toma de Posesión en Plaza Gerardo Barrios

El presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, compartió este 8 de abril en sus redes sociales el documento oficial con el que le informa al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dónde ha decidido que sea la Toma de Posesión o Traspaso de Mando.

De acuerdo a la misiva, la toma de posesión será el 1 de junio en la Plaza General Gerardo Barrios, en San Salvador, a las tres de la tarde, tal y como ya lo había manifestado en sus redes sociales días atrás.

“En dicho evento, contaremos con la presencia de Jefes de Estado y Gobierno de países amigos, como una muestra de reconocimiento de la Comunidad Internacional a nuestra democracia y proceso electoral más reciente”, indicó Bukele.

El documento es la respuesta a la petición de Quijano de que el presidente electo se comunicara con dicho Órgano de Estado, luego que se diera a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores trasladó a ellos la responsabilidad de coordinar todo lo referente al traspaso de mando presidencial, pues dicho Ministerio no pudieran comunicarse más con las delegadas del Gobierno entrante.

“La bola está en su cancha, diputado presidente (refiriéndose a Quijano), y el pueblo salvadoreño está observando”, escribió el presidente electo en la publicación.

Cancillería le manifestó al presidente de la Asamblea Legislativa la urgencia de disponer con un lugar y hora para dicho acto, pues deben realizar las contrataciones de bienes y servicios necesarios, girar las comunicaciones a los invitados y todo con respecto al protocolo y condiciones de seguridad que requieren este tipo de eventos, ya que es común que vengan presidentes de diferentes países.

Ante esto, en el mismo documento Nayib Bukele exhortó al Gobierno de Sánchez Cerén “garantizar la seguridad del lugar y de los asistentes, con el objetivo que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que el pasado martes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, puso a disposición la Plaza Barrios para que el presidente electo desarrolle allí el evento, aunque hasta el momento no se ha conocido que Nayib Bukele presente la petición oficial para el uso de dicho lugar.

La remodelación del Centro Histórico de San Salvador fue uno de los proyectos insignia del ahora presidente electo cuando era alcalde y el lugar se ha convertido en su preferido para interactuar con la población, pues fue ahí donde realizó su cierre de campaña y la celebración del gane de las elecciones del 3 de febrero.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]