Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sube la presión ciudadana para que la Justicia investigue los disturbios en Santa Tecla

Carlos Calleja y Roberto D'Aubuisson
“No es un enfrentamiento entre pandillas, es una agresión directa a la autoridad. Y eso no podemos permitirlo que suceda”, dijo Roberto D'Aubuisson, el edil de Santa Tecla, en una entrevista televisiva esta mañana.

De acuerdo al abogado de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Oscar Campos, dijo que la Fiscalía debería de investigar de oficio contra los que ordenaron disparar contra la población civil en la protesta de vendedores ambulantes en Santa Tecla. Entre ellos no se descarta al edil tecleño.

 Autoridades del Hospital Rosales confirmaron la muerte de Iván Alexander Sandoval, de 37 años, un vendedor del mercado de Santa Tecla quien resultó herido de bala tras los disturbios suscitados en horas de la mañana de ayer en dicho lugar. Sandoval presentaba un trauma craneoencefálico severo a causa de una bala que lanzó el CAM de Santa Tecla.

Afirmó que el director del CAM, Gilbert Cáceres, es uno de los que debe correr bajo la responsabilidad, por ser el encargado de ese cuerpo de seguridad municipal.

“La investigación debe proceder contra las personas que dieron la orden de utilizar armas de fuego, se debe determinar de oficio de la Fiscalía… Se debe investigar a la persona que disparó y a quiénes estaban siguiendo órdenes, por lo que deben recaer investigaciones contra esa persona”, agregó.

“Desde el momento que se está utilizando un arma de fuego, de forma irresponsable, se le pueden atribuir el delito de portación ilegal de arma de fuego, homicidio simple o agravado. La línea de investigación debe dar a quien dio la orden de disparar”, confirmó.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]