Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Alcalde de ARENA Roberto d’Aubuisson culpa a Nuevas Ideas y al FMLN por los disturbios en Santa Tecla

Roberto D'Aubuisson, Mauricio Interiano y Carlos Calleja
Alcalde d’Aubuisson: Si el FMLN o los Celestinos están atrás de esto, conmigo la regaron. Yo tengo los pantalones bien puestos

El alcalde d’Aubuisson reaccionó molesto luego de los disturbios que se generaron en el centro de Santa Tecla y culpó a los desalojados de las calles, de “delincuentes y mareros” Molesto reaccionó el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, ante los disturbios generados este jueves 8 de noviembre en el centro de la ciudad, entre un grupo de presuntos vendedores y agentes del CAM, y tildó a los primeros de delincuentes y “mareros ajenos a la ciudad”.

“Y si el FMLN o los Celestinos (simpatizantes de Nuevas Ideas) están atrás de esto, conmigo la regaron, a mí no me van a doblegar. Si algo tengo yo, son los pantalones bien puestos”, dijo desafiante el alcalde a un grupo de periodistas.

Desde tempranas horas, un grupo de vendedores informales que venden en los alrededores del parque San Martín, en dicha ciudad, cerraron las puertas del mercado central en protesta ante el retiro de la mercadería que efectuaban agentes del CAM, que dan cumplimiento a un plan de reordenamiento, que implica el desalojo de las ventas callejeras.

Los vendedores se organizaron prontamente, a fin de impedir el desalojo, y los ánimos se fueron caldeando hasta que se generó un enfrentamiento con los agentes del CAM. Los afectados atacaron con palos y piedras, mientras que el CAM utilizó balas para persuadirlos.


Según d’Aubuisson, los supuestos vendedores tenían armas de fuego, incluso –afirmó-, portaban un fusil M16 y pistolas calibre 9mm. “No eran vendedores, ahí hay estructuras delincuenciales, pandilleros, mareros, que se han metido y no lo vamos a permitir”, dijo, a la vez que manifestó que detrás de los hechos “hay un fin político”.

“Tenemos información que (los desalojados) querían prenderle fuego al mercado, querían matar a un agente del CAM, querían tomarse el cuartel del CAM”, aseguró.

El edil dijo que mantiene negociaciones con “los verdaderos vendedores”, a fin de permitirles que aprovechen las ventas durante la temporada navideña, pero insistió en que los responsables de los disturbios de hoy “son mareros que han llegado de fuera” y “no vamos a permitir que gente de fuera venga a socavar la paz que vive la ciudad”.

En horas de la tarde, d’Abuisson acudió a la Fiscalía General de la República, para interponer una demanda en contra de los supuestos vendedores que habrían agredido a los policías municipales.

“No me preocupan los heridos”

Los hechos dejaron más de 30 heridos, algunos de gravedad y un número no determinado con lesiones de bala. Solo el hospital San Rafael, de Santa Tecla, atendió de emergencia a 28 personas entre los que hay varias mujeres.

“No me preocupan los heridos de los revoltosos, y lo quiero dejar bien claro: vamos a seguir manteniendo el orden en Santa Tecla”, reiteró, e informó que en la trifulca, 16 miembros del CAM fueron lesionados. “El CAM es la víctima, no los victimarios”, aseguró y justificó el uso de armas de fuego de su personal.

El edil reprochó a la policía porque, según él, no actuó debidamente al no intervenir en el ataque entre ambos bandos. “La policía actúa de manera cobarde, esperamos más de ustedes. Siempre los vamos a apoyar, pero vamos a reclamar cuando no actúan en su momento”, exigió.

La Fiscalía, por su parte, ordenó retirar los vídeos de vigilancia del centro de la ciudad para determinar a los responsables que provocaron las lesiones e individualizar los delitos.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]