Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

A 2 horas de instalarse la Nueva Sala, ARENA presenta demanda para inhabilitar a Nayib Bukele

Candidato Presidencial Nayib Bukele
Aldo Cáder, recién elegido magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que a solo horas de haberse instalado la conformación de la nueva sala ya recibieron dos demandas por parte de personas afines a ARENA para pedir la inhabilitación de Nayib Bukele.

"El día de ayer se presentaron tres casos, dos de ellos fueron dos demandas contra la candidatura presidencial de Nayib Bukele, esas dos son por inconstitucionalidades... es contra el acto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de haber aceptado la inscripción del candidato", reveló Cáder.

Cáder dijo que por el momento no hay fecha en que se tendrá una resolución sobre las demandas, ya que en la reunión del día de ayer se acordó examinar el fondo de todas las demandas y determinar cuáles son las que se deben de resolver con mayor urgencia.

Esos recursos deberán unirse a los 1,047 que están pendientes de resolver en la Sala luego de que los antiguos magistrados no lograran evacuar todos los casos, sumando a que el tribunal constitucional estuvo acéfalo por 125 días y tampoco se pudo instalar Corte Plena por el mismo período de tiempo.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]