Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Norman Quijano informa que le falta $1M para cerrar el año en la Asamblea Legislativa

Presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano
A la Asamblea Legislativa le hace falta $1 millón para finalizar el año

Parte de los mecanismos que se utilizaron para reducir el déficit fueron la supresión de plazas que se ha realizado en el órgano legislativo.

Por  Oscar Cruz

El diputado presidente, Norman Quijano, informó que a la Asamblea Legislativa le hace falta $1 millón para poder finalizar el año y se están haciendo los ajustes pertinentes para salir con todos los compromisos.

De acuerdo con el legislador tricolor, las contrataciones que se hicieron a finales de la legislatura anterior elevaron el presupuesto hasta los $60.2 millones, cuando lo asignado era de $58.3. Por el momento se ha logrado hacer un ajuste de $1 millón y están trabajando para lograr la reducción de otro más antes de finalizar el año.

Quijano dijo que estos detalles se han tenido en cuenta para la elaboración del presupuesto de 2019, que, a pesar de prometer una reducción del 5%, será el mismo monto que se aprobó para este año.

"El presupuesto real de la Asamblea, con el que estamos trabajando pasa de 60, son como $60.2 millones, ese es el presupuesto real, ¿por qué es que no está alcanzando? porque el presupuesto que se aprobó para este año fue de $58 millones", explicó Quijano y agregó que este problema lo dejó la administración anterior.

El presidente dijo que en la legislatura 2015-2018, se "excedieron" en la contratación de plazas, por lo que el gasto en concepto de pago de empleados se elevó en más de dos millones. La responsabilidad de contratar o despedir empleados recae en la junta directiva, que en el período anterior estuvo presidida por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Ante la situación, Quijano dijo que ya están trabajando para cuadrar los números. "Ya hemos corregido un millón y fichas de ese déficit, todavía nos queda un millón y por eso estamos buscando con el apoyo de la Gerencia Administrativa Financiera (GAFI), diferir algunos pagos que los tenemos que hacer en la segunda quincena del mes de diciembre y pasarlos para enero", expuso.

Parte de los mecanismos que se utilizaron para reducir el déficit fueron la supresión de plazas que se ha realizado en el órgano legislativo, principalmente en las departamentales de la Asamblea, donde se pretende que solo haya 10 empleados en cada una y el decreto del retiro voluntario. 

Para las personas que perdieron sus empleos, se les pagó una indemnización, que en total suma un poco más de $860,000. Ese desembolso ya no se hará el otro año y en conjunto con el dinero que se estaba utilizando para el pago del salario de los que fueron despedidos servirá para "hacernos un ahorro de ese presupuesto", añadió el diputado.

"Para reducir el presupuesto la única forma es despedir a más personas"

Por su parte, el secretario de junta directiva y diputado de GANA, Numan Salgado, dijo que el presupuesto sufrió una baja considerable con las supresiones y que el tema de las indemnizaciones es lo que se debe amortizar.

Agregó que es debe hacerse este año para que el presupuesto de 2019 no se tenga que desequilibrar, a su juicio ya no se puede reducir más ya que la mayor parte del gasto que se hace en en pago de empleados.

"Se pretende reducir costos, en lo que se pueda, lamentablemente cualquier recorte administrativo de lo que se quiera hacer pues sería algo insignificante versus lo que verdaderamente es el gasto de la Asamblea, que estamos hablando de salarios. Entonces, hoy por hoy, no se está pensando en más despidos para poder cumplir con la reducción del presupuesto", dijo el legislador y enfatizó que él no apoyará iniciativas de este tipo.

"Hay que pegar lo que son las indemnizaciones, eso se tiene que cubrir y son costos que se deben asumir este año, para el próximo año ya se va a estar solvente con el mismo presupuesto. No habrá incrementos, no está contemplado", añadió el diputado naranja.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Y porque no mejor se vajan el sueldo ellos y dejan tantos lujos y asi
    tendran aun mas ahorro asi pueden asta disminuir a menos de 58 millones

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]