Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele pide a Ernesto Muyshondt que deje de trabajar en la campaña presidencial y trabaje por los capitalinos

Bukele pide a Ernesto Muyshondt centrarse en los capitalinos y dejar el trabajo de la campana presidencial  
Bukele recomienda a Ernesto Muyshondt que deje la campaña presidencial y trabaje por los capitalinos

El candidato presidencial del partido GANA , Nayib Bukele salió al paso este miércoles 19 de septiembre de las acusaciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt quien ha asegurado que el mercado Cuscatlán está generando pérdidas millonarias para la comuna capitalina.

Bukele reveló que el costo mensual de arrendamiento por un inmueble como el del mercado Cuscatlán puede oscilar de $8 mil a $10 mil mensuales y no los $96,050 que está pagando actualmente la comuna.

Además, explicó que el edificio del mercado cuesta $11 millones y no $800 mil como se ha dicho.

“Para comprar el edificio, la alcaldía tenía que hacer un préstamo pagando el 9 % de interés. Si comprás el edifico al 9 % de interés el valor de la cuota a 25 años, serían $96,000 y nosotros pagamos por el edificio una cuota de $85,000 más IVA”, reiteró.

Señaló que al final del plazo del arrendamiento financiero, la alcaldía adquirirá el edificio del mercado Cuscatlán por un valor simbólico de 10 mil dólares.

El candidato presidencial considera que actual administración está dejando abandonado el proyecto del Mercado Cuscátlan, que buscaba mejorar el desarrollo de San Salvador.

“La alcaldía no es un negocio, si fuera así cuando se renovó el Centro Histórico de San Salvador, hubiéramos cerrado y cobrado la entrada. La alcaldía no está para hacer negocios si no para hacer desarrollo social”, detalló.

Nayib Bukele le pidió al alcalde Muyshondt que deje los ataques contra su persona que cree que solo buscan favorecer al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

“Yo le recomendaría al alcalde Ernesto Muyshondt que en vez de estar sumándose a la campaña adelantada del candidato ARENA que mejor se ponga a trabajar para los capitalinos porque hasta el momento no he visto ninguna obra, es más le recomiendo que termine el proyecto que dejamos en la comunidad Iberia con fondos de la Unión Europea”, expresó.

Nayib llama loco y terrorista al abogado que lo demandó

Sobre la demanda que el abogado Ricardo Núñez interpuso el pasado 10 de septiembre en la Fiscalía General de la República (FGR), para que se le investigue por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho propio y negociaciones ilícitas, Bukele le restó importancia a esta acusación.

“¿Quién es Ricardo Núñez?, de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos y esto es información confidencial de marzo de 2011, cuando venía Obama al país en ese año, Estados Unidos alertó a El Salvador de que habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama. Además es acusado de intentar asesinar al presidente Alfredo Cristiani poniendo bombas en el edificio de Sisa dos años después de los acuerdos de paz”, dijo

Agregó, “No entiendo cómo va a la FGR y tiene una cobertura mediática y hay ONG que ponen avisos y no se le da cobertura y luego llega un dinamitero que quiso matar al presidente, dice tontera y todos lo sacan hasta en portadas (…) no tienen ninguna credibilidad, no tiene pruebas”.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]