Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Marcos Rodríguez: ONG´s del partido ARENA reciben dinero de empresarios o del crimen organizado

Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez,
Marcos Rodríguez: ONG´s que financian al partido ARENA reciben dinero de empresarios o del crimen organizado

Como en una competición de cuál partido es más corrupto, el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, pide que se investigue la ruta de los fondos de dos ONG´s que financian al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a fin de transparentar la legalidad  ante el ministerio de Hacienda y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el funcionario, entre los años 2012 y el 2015 aparecen 20 millones de dólares en las arcas del partido ARENA y que están respaldados en documentación del ministerio de Hacienda y del (TSE), de ellos 12 millones provienen de la Fundación Antonio Rodríguez Porth y el resto por la Fundación Libertad y Progreso, “que de hecho esta fundación no existe legalmente”.

“Así de simple, son 20 millones de dólares en cuatro años y en eso no tiene nada que ver el expresidente de la República Elías Antonio Saca González, porque él ya no era presidente del país y mucho menos integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), eso lo tienen que responder los dirigentes más recientes de ese instituto político”, argumentó Rodríguez, en el marco de la elaboración del anteproyecto de Ley de Organizaciones Sociales.

“Esta información fue pública y ni siquiera la Fiscalía General de la República actuó de oficio y de ahí que fui al Ministerio Público a interponer una denuncia para que investiguen la procedencia de ese dinero”, indicó.

“Hay que dejar muy claro, que todas las ONG´s son apolíticas, no religiosas y sin fines de lucro y son condiciones de ley. Lo curioso del caso, es que la Fundación Antonio Rodríguez Porth hasta el año 2009 reportó movimientos de ocho millones de dólares y luego aparezca con 12 millones de dólares, entonces por lógica este dinero tiene que provenir de empresarios que no quieren mostrar su identidad, puede provenir del Gobierno y lo dudo que este caso sea de esa forma, pero en última instancia puede provenir del crimen organizado”, aseveró el secretario de Transparencia y Anticorrupción.

Finalmente dijo, que la reforma de ley que están planteando es para que se haga pública toda la información que manejan y para evitar que haya corrupción, como también que manejen dinero del crimen organizado.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]