Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN acusa al Fiscal General Douglas Meléndez de proteger al partido ARENA

Fiscal General Douglas Meléndez 
FMLN acusa al Fiscal General de proteger al partido ARENA

Por otra parte, esta mañana la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, expresó que la condena dada al expresidente Saca “es una farsa"

La Comisión Política del partido FMLN señaló al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, de ser “un protector” de los partidos de derecha (ARENA, GANA, PCN y PDC) y” en consecuencia de ayudar a sus candidatos”.

Estas declaraciones surgen luego que el Fiscal declarara esta mañana que el Ministerio Público no puede perseguir instituciones ideológicas o políticas sino a las personas que están o estuvieron al frente de ellas, esto al ser interrogado del por qué no investiga al partido ARENA por recibir más de $7 millones del gobierno del expresidente Antonio Saca.

Meléndez también declaró que ha comenzado un proceso de investigación por un supuesto desvío de dinero donado por Taiwán, el cual fue a parar a Casa Presidencial en el gobierno del expresidente Funes, y por este caso ha mandado a llamar al excanciller Hugo Martínez, ahora candidato presidencial del FMLN. Ante ello, el partido oficial opinó que “son ataques sin fundamento” los que ha lanzado hacia su candidato.

“Inicia fuera de tiempo su campaña para lograr el apoyo de esos partidos para su reelección (como fiscal)… Y por eso lanza irresponsable y calumniosamente señalamientos contra nuestro partido y contra nuestro candidato”, agrega la Comisión Política en un comunicado difundido este jueves 13 de septiembre.

Inicia fuera de tiempo su campaña para lograr el apoyo de esos partidos para su reelección (como fiscal)… Y por eso lanza irresponsable y calumniosamente señalamientos contra nuestro partido y contra nuestro candidato

Según el fiscal, el dinero de Taiwán llegó a Cancillería, en el periodo que Hugo Martínez estaba al frente, y de ahí se transfirieron $10.5 millones a Casa Presidencial por orden de Funes.

Sin embargo, el FMLN hace un llamado a la población para que “no se deje impresionar” por estas declaraciones de “personas y funcionarios que solo buscan favorecerse a sí mismos, sin importar el daño que causan a nuestras instituciones y al pueblo salvadoreño”.

Por otra parte, esta mañana la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, expresó que la condena dada al expresidente Saca “es una farsa”. “Ayer, el sistema judicial salvadoreño cometió una barbaridad y sigue propiciando la impunidad”, dijo en una entrevista radial.

“Como FMLN exigimos que se investigue, que se recupere ese dinero… Para los que dicen que en todos los partidos hay corruptos, bueno, que investiguen y si encuentran en cualquier parte de la izquierda alguien que haya robado pues que lo castiguen, pero hasta ahora lo concreto es que Saca y (Francisco) Flores confesaron que habían dado el dinero a ARENA”, agregó.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]