Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele pide cancelar al partido ARENA

Candidato Presidencial Nayib Bukele
Nayib Bukele pide cancelar al partido ARENA

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele pidió este viernes 14 de septiembre que el partido ARENA sea cancelado por recibir dinero del Estado de manera ilícita por parte del expresidente Elías Antonio Saca que fue condenado esta semana por peculado y enriquecimiento ilícito.

Bukele no comparte lo dicho por el l fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, quien afirmó que no se puede investigar a partidos sino a las personas que están o estuvieron al frente de ellas.

El exalcalde de San Salvador señala que si se puede investigar a un partido por recibir dinero de manera ilícita, citando como ejemplo a Guatemala donde se canceló al partido Frente de Convergencia Nacional del que formaba parte el actual presidente Jimmy Morales.

“En Guatemala la CICIG cancelo tres de los partidos más importantes, se canceló al partido Patriota del expresidente Otto Pérez, cancelo el partido FS Patriota del actual presidente Jimmy Morales, todos por el mismos delito de financiamiento ilícito y por muchísimo menos dinero y no eran dinero del Estado”, detalló.

“En este caso que es muchísimo más dinero y tenemos la confesión de un expresidente (Saca) no se ha iniciado el proceso de cancelación de ARENA, si la justicia salvadoreña no tiene el valor y la solvencia para eliminar a este partido, la población si lo ´puede hacer en las urnas el próximo 3 de febrero del 2019”, agregó.

Según Bukele se tienen reportes que durante los Gobiernos de ARENA fueron más de 300 millones los que se malversaron.

“Ojo que no son $300 millones los que se han robado, es muchísimo más. Hay estadísticas donde el Dr. Salvador Arias menciona en un libro que hay más 37 mil millones de dólares que han sido robados sólo en los cuatro gobiernos de ARENA”, concluyó.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]