Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diputada Margarita Escobar: “Lavar el chaleco” significa que ARENA no permite más gente sucia dentro del partido

Diputada de ARENA en la Asamblea Legislativa Margarita Escobar
La diputada de ARENA, Margarita Escobar, se refirió al simbolismo de un “spot” televisivo donde se aprecia a un simpatizante de su partido lavando un chaleco tricolor, lo que a su juicio significa que en ARENA no se permite a personas que pretendan manchar su trayectoria, dijo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este lunes 17 de septiembre.

“En ARENA no se permite gente que quiera ensuciar el partido. Ese es el mensaje de la publicidad de lavar el chaleco”, afirmó.

La parlamentaria se mostró confiada en que el próximo presidente de la República será Carlos Calleja, quien “posee un gran corazón” y que, junto a Carmen Aída Lazo (compañera de fórmula), “son personas humildes” que no responden a provocaciones e insultos y que además no poseen ningún pasado cuestionable, dijo.

Escobar cuestionó además al candidato del FMLN, Hugo Martínez, quien actualmente es señalado por el fiscal Douglas Meléndez de estar involucrado en un presunto desvío de fondos por $10.5 millones, de la cooperación taiwanesa mientras fungió como canciller de la República en periodo de Mauricio Funes.

De igual modo, se refirió al candidato de GANA, Nayib Bukele, quien también es señalado por manejos poco transparentes de fondos mientras fungió como alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador, manifestó.

La parlamentaria también respondió a los cuestionamientos que aseguran ella recibió dinero de la partida secreta de los gobiernos de ARENA cuando fue diplomática y apeló a que es una mujer de clase media que nunca ha tomado dinero de manera ilegal y que “hay personas que de manera inescrupulosa se dedican a destruir a alguien… a uno le pueden sacar que ha firmado algo”, dijo.


En otros temas, Escobar planteó la necesidad de que se elija pronto a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y se pronunció a favor de que sean profesionales idóneos para el cargo, así como dijo que es necesario fortalecer a la Fiscalía dándole un mayor presupuesto.

Otro tema que abordó fue el del veto presidencial a las reformas a la ley de la Fiscalía hace un mes, el cual dijo hay que superar y advirtió al mandatario Salvador Sánchez Cerén “usted lo vetó pero eso no se va a quedar así”.

Margarita Escobar fue funcionaria de la Administración de Tony Saca dónde presuntamente cobraba un sobresueldo de entre $5,000 y $7,000 mensuales.  
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]