Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Javier Simán confirma división interna en ARENA

Foto: Archivo/ segundavueltasv.wordpress
El empresario y exaspirante a candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Javier Simán, hizo un llamado al alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, a que se tranquilice ya que las elecciones del 2024 no han comenzado.

“Lo dije desde hace 4 meses… y lo mantengo. Solo vengo pidiendo una cosa: respeten a los que votaron diferente. Todos somos ARENA”: escribió el exaspirante presidencial por el partido de derecha, Javier Simán en su cuenta de Twitter.

Con dos publicaciones, Simán ha reflejado que el partido tricolor está dividido internamente, entre los que votaron por Carlos Calleja y los que prefirieron a Javier Simán en las elecciones internas el pasado mes de abril, donde Calleja resultó como ganador.

El comentario del empresario surge dos días después, de que Ernesto Muyshondt saliera en defensa de Carlos Callejas y le dedicara este mensaje a Simán: “Ya es momento de dejarse de tonteras y unir esfuerzos todos los que queremos corregir el rumbo del país, y sacarlo adelante. Si fue derrotado internamente, que se una; pero si no tiene la humildad de hacerlo, que se deje de estorbar”



El mensaje de Muyshondt fue en medio de un juego de palabras entre Carlos Calleja y Javier Simán, ya que el primero en una entrevista televisiva aseguró el 15 de agosto que en las vacaciones pasadas tuvo la oportunidad de hablar con el empresario (Simán) y él “claramente” le dijo que iba apoyar su candidatura.

“Él me dijo claramente que iba apoyar mi candidatura y yo estoy muy entusiasmado con eso. Admiro mucho su persona, es una persona con una gran trayectoria y tenemos pensado juntarnos cuando él regrese de una vacación”, declaró Calleja.

Sin embargo, Javier Simán, en una publicación de Twitter, respondió: “¿Cuál reunión? ¿Qué me comprometí a qué?”, adjuntando una fotografía donde sale él y su esposa sentados, al parecer, en un lugar recreativo.

Este mismo sábado 18 de agostos, Simán también hizo referencia: “Lo dije desde hace cuatro meses y lo mantengo. Solo vengo pidiendo una cosa… respeten a los que votaron diferente. Todos somos ARENA”.

Con este comentario, el empresario deja entrever que al interior del partido ARENA existe una clara diferencia o pugna interna entre los que votaron por su persona y los que apoyaron a Carlos Calleja.

Fuente: DLP/ informatvx
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]