Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Calleja: “ARENA cometió errores, pero tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca”

El candidato presidencial de ARENA reconoció que su partido cometió errores en el pasado. Aseguró ser diferente y que hará las cosas bien


foto: @jccalleja
El empresario y candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, pidió a los salvadoreños el “beneficio de la duda” en las próximas elecciones presidenciales de 2019. Aseguró que como presidente “haría las cosas bien y diferente” para renovar la política del país.

Calleja reconoció que el partido ARENA cometió el error de haber llevado a la presidencia a Elías Antonio Saca, quien es acusado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) de los delitos de peculado (apropiarse de dinero público) y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos.

“ARENA cometió errores, pero tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca”, dijo el candidato presidencial.

El empresario mencionó que “su gobierno no será para hacerse rico” y lo que quiere es servir y no ser servido. Además, dijo que al llegar a la presidencia no le temblará la mano para proceder en contra de las personas que roben dinero del pueblo.

“Yo quiero dormir y vivir tranquilo después de cinco años de mandato, por eso haremos bien las cosas" dijo Calleja.

foto: @Frentea_Frente
El candidato a su vez se desmarcó de la situación y sostuvo que él no se encontraba en su partido cuando eso ocurrió. “Yo no lo estoy negando que el partido  ha estado en manos equivocadas, de acuerdo, pero tampoco es algo que yo viví”, señaló.

Calleja brindó estas declaraciones en la entrevista matutina, donde estuvo con la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, hablando sobre diversos temas.

Desde 2014 a la fecha, dos expresidente del partido ARENA han sido acusados por la FGR por delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Uno de ellos es Francisco Flores (1999-2004), quien fue acusado de malversar un donativo proveniente de China Taiwan de $15 millones de dólares en el año 2001. Flores falleció en 2016 mientras era procesado en los tribunales.

Elías Antonio Saca (2004-2009), último expresidente de ARENA, acusado por peculado y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos. Saca se declaró culpable de los delitos y espera una reducción de pena por la confesión hecha este jueves.

Pese a que existen indicios claros que ARENA se benefició de la corrupción de sus expresidentes la Fiscalía aún no ha iniciado ningún proceso de investigación ni extinción de dominio para el partido político en mención.

Fuentes: CP/Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]