Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuevas Ideas demandará a los exmagistrados por "prevaricato y abuso de poder"

Foto: Archivo/ DLP
El aspirante presidencial, Nayib Bukele, confirmó este lunes que ya está inscrito en el partido Cambio Democrático (CD) para competir como candidato presidencial. Reiteró además que la alianza con el CD continúa vigente, pese a los obstáculos jurídicos que dicho partido ha comenzado a enfrentar.

Bukele comparó los obstáculos que su partido político en formación Nuevas Ideas ha tenido, con un “venado amarrado”, luchando contra un león, que en este caso es el partido ARENA, que según Nayib, cuenta con los poderes judiciales, electorales y mediáticos a su favor.

Además, criticó a su expartido, el FMLN, asegurando que se convirtió en una “maquinaria electoral”, y tuvieron un cambio gradual que les hizo perder su esencia en búsqueda del poder, no importando los medios.

Dijo también que como Nuevas Ideas evaluaron hacer una gran coalición, en vista de los obstáculos jurídicos que se le han avecinado tras una posible cancelación del CD, mandatada por la saliente Sala de lo Constitucional, en una decisión que tomó tres años en ser resuelta.

Empero subrayó, con base a la Ley de Partidos Políticos, que el CD no puede ser cancelado pues actualmente cuenta con la representación de un diputado en la Asamblea Legislativa, y su cancelación sería ir en contra de la referida normativa.

Asimismo, recriminó las críticas en su contra de posibles alianzas y coaliciones con otros partidos, y criticó al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, de estar detrás de una maquinaria que busca ganar ilegítimamente.

“Si alguien gana cancelando partido, podrán darle una tela brillosa en su pecho y un papel que diga que es presidente, pero solo será un títere”, dijo Bukele.

Anunció que se han solictado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que frente las violaciones de la población a elegir a sus líderes.

Además informó que "Miembros de Nuevas Ideas pondrán demandas contra los ex magistrados de la sala de los constitucional por prevaricato y abuso de poder y se pedirán medidas cautelares ya no solo contra el TSE sino también contra la misma resolución de la sala la cual estaría violando su misma ley procedimental.” aseguró Bukele.

Parte de la Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]