Especial Elecciones El Salvador

[Elecciones ES][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele: " Nos decían que nos estabamos victimizando(...) La democracia que nos vendieron, era tan solo una pantomima"

Al haber ocurrido esta cancelación, el aspirante a la presidencia no podría competir en los comicios al quedarse sin partido político. Los tiempos ya no cubren a Nuevas Ideas para entrar en la contienda.


foto:redes
El aspirante a la presidencia de la República, Nayib Bukele, se mostró indignado la noche de este martes, luego de que la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diera a conocer que el Tribunal Supremo Electoral debe de finalizar el proceso de cancelación del partido de Cambio Democrático (CD).

“Para los que decían que nos estábamos victimizando, que la Sala no golpearía así nuestra democracia, que todo era un show para ganar votos: Este día la Sala canceló el CD”, comentó el político en su cuenta de Twitter.


Según la interpretación de Bukele, los magistrados estarían violando el artículo 77-F de la ley de Procedimientos Constitucionales y el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos tras la noticia.

Al haber ocurrido esta cancelación, el aspirante a la presidencia no podría competir en los comicios al quedarse sin partido político para poder competir en las elecciones de 2019. Los tiempos ya no cubren a Nuevas Ideas para entrar en la contienda.


Además el líder del Movimiento Nuevas Ideas, que intenta formarse en partido político, se refirió al candidato presidencia de ARENA "Calleja nunca será el Presidente de los salvadoreños. Podrán ponerle una bandera de tela brillosa, podrán darle un pedazo de papel y le podrán hacer un evento; pero para ser Presidente se necesita LEGITIMIDAD. Algo que solo se puede ganar DEMOCRÁTICAMENTE en las urnas" escribió.


Además del CD, la Sala también ordenó finalizar el proceso de cancelación del Partido Social Demócrata (PSD), debido a que en las elecciones desarrolladas en 2015 no lograron la mínima cantidad de votos exigidos.

Estas fueron algunas de las reacciones, que desató la orden de la sala de constitucional, en redes sociales referente al tema:






parte de la inf. EStimes
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]