Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Analistas: "No son ningunos 4 fantásticos, son cuatro fantoches...a favor de mafias"

Así calificaron los analistas el trabajo de los magistrados de la Sala que finalizan su período pasado mañana.

Rodolfo González, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez y Sidney Blanco, magistrados de la Sala / Cortesía
Analistas de Grupo Órbita, , cuestionaron las sentencias de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que a través de cuatro magistrados “han preparado el camino para el candidato de ARENA” que reactivaría en un eventual gane presidencial de 2019, la privatización de los servicios que presta el Estado, dijeron en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv.

Los analistas recordaron que a partir del próximo lunes 15 de julio, los magistrados Belarmino Jaime, Sídney Blanco, Florentín Meléndez y Rodolfo González pasarán a ser ciudadanos como todos y que cualquier ciudadano podría dar iniciativa a una investigación por presuntos delitos de prevaricato y “traición a la Patria”, al fallar en contra de la democracia y “servir a una mafia que quiere controlarlo todo, que quiere privatizarlo todo”, dijeron.

Foto: Julio Villagrán/ Diario La Página
“(Dichos magistrados) Reciben premios de la ANEP, del Centro de Estudios Jurídicos y de otros, por el estiércol jurídico que producen”, dijo el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Walter Araujo, mientras que el escritor Galeas añadió: “no son ningunos 4 fantásticos, son escoria jurídica, son cuatro fantoches”.

Galeas mencionó que instituciones como la Sala de lo Constitucional, Fiscalía General de la República y TSE trabajan “a favor de mafias” y agregó que la última sentencia de la Sala que manda a que se inicie el proceso de cancelación de Cambio Democrático y Partido Social Demócrata, es una trampa para no dejar que el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, participe en elecciones en 2019.

Ambos analistas insistieron que Bukele participará en el proceso electoral de 2019, pese a tener tras de sí a la institucionalidad del país. “El poder no lo dan las instituciones, lo da el Soberano, y si no, miren lo que pasa en Nicaragua, donde Ortega tiene a toda la institución pero el verdadero poder lo tiene el pueblo”, dijo Galeas.


 Fuente: DLP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]