Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Redada masiva: Arrestan a 146 inmigrantes indocumentados en procesadora de carne

Un agente de ICE que participó en la operación ejecutada en la planta de Fresh Mark, en Salem, señaló que es la mayor redada en un sitio de trabajo durante el gobierno de Trump. Los arrestados podrían enfrentar cargos federales por robo de identidad o reingreso luego de la deportación.

Más de 100 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en una redada masiva efectuada el martes por agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la planta de suministro de carne Fresh Mark, en Salem, Ohio.

Las autoridades migratorias, citadas por CNN, dijeron que realizaron 146 arrestos en la que sería, hasta ahora, la redada más grande en un sitio de trabajo bajo la administración de Donald Trump, aseveró Steve Francis, agente especial de ICE en Michigan y Ohio.

Los funcionarios llegaron con órdenes de registro federales y delictivas para revisar documentos a más de 200 empleados. Las actuaciones policiales tuvieron lugar en en las instalaciones de Fresh Mark en Salem, Massillon y Canton, Ohio.

Funcionarios de ICE dijeron que la cantidad de trabajadores arrestados probablemente suba una vez que concluya la operación.

Los detenidos, muchos de ellos sin documentación legal, fueron trasladados en autobuses a centros de detención en Ohio y Michigan, donde esperarán su proceso de deportación. Las autoridades dijeron que algunos podrían enfrentar cargos federales por robo de identidad o reingreso luego de la deportación.

Todos los arrestados trabajan en la planta de procesamiento de carne de Fresch Mark en Salem, dijo Francis.

Veronica Dahlberg, directora ejecutiva del grupo de defensa de los latinos HOLA Ohio, dijo que la mayoría de las personas arrestadas eran ciudadanos de Guatemala.

"No dejes que nadie te diga que esto se trata de hacer cumplir la ley", se quejó Dahlberg, citada por la agencia UPI. "Esto se trata de diezmar a la comunidad latina", añadió.

La compañía, que tiene más de mil empleados a nivel nacional, distribuye tocino, jamón, salchichas y fiambres a restaurantes, tiendas y otros establecimientos en todo Estados Unidos.

A principios de este mismo mes, agentes migratorios realizaron otra gran redada en una compañía de jardinería y paisajismo de Ohio donde arrestaron a 114 trabajadores, según confirmó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a Univision Noticias.

En abril, se efectuó otra redada masiva en una fábrica procesadora de carne de Bean Station, Tennessee, donde fueron detenidos 97 inmigrantes indocumentados, sujetos a la expulsión del país.

Fuente y Fotos: Univisión
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]