Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuevas Ideas Superó las 50 Mil Firmas Verificadas y Piden su Legalización al TSE

El TSE lleva más de 168 mil verificaciones en segunda fase, por lo que autoridades del partido consideran que ya pueden ser inscritos legalmente 



Autoridades del partido en formación Nuevas Ideas, han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inscriba inmediatamente a dicho instituto político para su legalización correspondiente, en vista que, a pesar que falta una etapa más de revisión de firmas, ya se superaron las 50 mil requeridas por la Ley de Partidos Políticos para inscribirse formalmente.

Mario Durán, emisario de Nuevas Ideas, dijo a ContraPunto que son tres fases de verificación de firmas, y que en dos fases, sin necesidad de una tercera, han superado las 50 mil firmas verificadas.

“(El TSE) ha superado una primera fase de revisión de las 200 mil firmas, y en la segunda ronda ya superan las 168 mil firmas revisadas, y resta una tercera ronda de revisión de las firmas que presentaron errores o irregularidades. Al tener 50 mil verificadas en dos fases, sin necesidad de una tercera verificación, entonces nos encontramos en la posibilidad de inscribir el partido siempre y cuando el TSE resuelva a favor”, explicó Durán.

Nuevas Ideas presentó el pasado 8 de mayo ante el TSE, sendos folios con 200 mil firmas recolectadas en tres días para cumplir con los requisitos de inscripción formal como partido político, y competir así en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2019.

El partido ha convocado a su militancia tanto dentro como fuera del país a elecciones internas el próximo 20 de julio, en las que ratificarán a Nayib Bukele como candidato presidencial, siendo el político que encabeza todas las encuestas de opinión sobre preferencia presidencial.

La exigencia al TSE de apresurar la inscripción ha tenido varios tropiezos de parte del ente colegiado quien por ley tiene dos meses plazos para la revisión de firmas, y quien afirmó que estarían culminando cerca del 2 de julio.

 Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]