Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele pide a Fiscal General no crear falsos casos y tampoco abusar del poder

El exalcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele sugirió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, evitar el abuso de poder y no crear casos falsos.

Bukele indicó que “ya hubo un fiscal que le gustaba inventarse juicios y dónde está ahora… en Mariona empujando la pila”.

El joven político ha afirmado que existen presiones de grupos de poder, como La Prensa Gráfica, para que Douglas Meléndez realice una investigación en su contra.

Esto a pesar de que la Corte de Cuentas de la República (CCR) resolvió no enviar a juicio al exedil por el delito de enriquecimiento ilícito, debido a que no recibió los votos suficientes por parte de los magistrados para poder judicializar el caso; sin embargo, cuatro de los magistrados insisten en que se debe realizar una investigación contra Bukele por el delito, del cual ya se resolvió que no existen pruebas.

“Ahora LPG está todos los días presionando a la FGR para que se invente un caso. Pero se les acaba el tiempo, estamos a siete meses de las elecciones’’, expresó Bukele.

Respecto a la creación de casos por parte de la FGR, el abogado de Enrique Rais, Rafael Hernán Cortez Saravia ha mencionado que “se ha comprobado que (Rais) nunca estuvo investigado por nada y por eso no tiene orden judicial del juez para hacer las escuchas telefónicas’’.

Además, el abogado de Rais, indicó que el caso es “nulo de nulidad absoluta” debido a que se intervino el teléfono sin una autorización judicial y que en las grabaciones "no hay indicios que su patrocinado haya cometido ningún delito".

Bukele participó en un congreso internacional realizado por Nuevas Ideas en Brentwood, Nueva York, Estados Unidos, donde reveló esos detalles.

Foto:Elblog
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]