Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nidia Díaz: a Funes no pueden condenarlo, juzgarlo, ni declararlo "Culpable en Percepción"

La diputada del FMLN expresa que se debe seguir el debido proceso, respetar derechos de imputados y no hacer condena social



La jefa de fracción y diputada del FMLN, Nidia Díaz, ha expresado que el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes debe demostrar su inocencia en el caso “Saqueo Público” en el que la Fiscalía General de la República (FGR) le acusa a él y a una treintena de sus allegados y familiares de malversar más de $351 millones de dólares.

“Que se garantice el Estado de derecho, los derechos de Mauricio, su familia, y de las demás personas. Si Mauricio Funes dice que es inocente, tiene que probarlo. Mientras tanto no se le puede condenar ni juzgar, ni declararlo culpable en percepción”, dijo Díaz a medios locales, durante la acostumbrada “Tribuna Legislativa”  que el FMLN realiza cada viernes en el centro histórico de San Salvador.

La parlamentaria de izquierda es enfática al afirmar que en este caso, como todos, se debe seguir el debido proceso, y que serán las investigaciones las que determinen el rumbo de la pretensión fiscal en este caso.

“Lo que debe exigirse  a la Fiscalía es que cumpla con el debido proceso, y no sea el ambiente o el medio el que juzgue a una persona con percepciones, sino que esté basado en la verdad”, añadió Díaz.

Mauricio Funes, el primer presidente abanderado por el FMLN que gobernó entre 2009 y 2014, ha recibido orden de captura junto a 30 personas más entre familiares, exfuncionarios de Casa Presidencial, un empresario, esposa y exesposas, de desviar $351 millones de dólares por medio de una red de prestanombres, para gastos personales, viajes de placer y otros derroches según la FGR.

Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]