Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN emite Comunicado por Actos de corrupción en Gobierno de Funes

El partido FMLN, bandera con la que Mauricio Funes ganó las elecciones presidenciales en 2009, emitió un pronunciamiento respecto a las acusaciones de corrupción contra el exmandatario salvadoreño.


Foto: Diario la huella
El partido FMLN emitió el lunes un pronunciamiento "en relación al caso presentado por la FGR contra el expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena", quien tiene una orden de captura por varios delitos relacionados al desvío de $351 millones de cuentas del Estado durante su gestión.

Funes fue el primer presidente del FMLN en gobernar El Salvador y lo hizo entre 2009 y 2014.
El partido FMLN emitió un comunicado en las últimas horas en el que afirman que no tolerarán actos de corrupción en perjuicio de fondos públicos, y esperan que la justicia actúe con pruebas contundentes y respetando el debido proceso sin caer en juicios mediáticos.

El FMLN dijo que "nunca ha tolerado y no tolera la apropiación indebida por particulares de los bienes y fondos públicos del pueblo" y espera "que la justicia actúe en el estricto marco del derecho, con pruebas contundentes sin basarse en indicios o especulaciones, y mucho menos en juicios mediáticos o políticos".

"En el caso de Funes esperamos que el fiscal general presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencias de intereses políticos".

Analistas han recomendado a la dirigencia del FMLN no defender al expresidente Funes. El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016, tras recibir recomendaciones del mismo partido para hacerlo.
Fuente: LPG/CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]