Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Así Reacciona Bukele a los intentos de grupos de poder de tratar de inhabilitarlo por la vía judicial.

Bukele: “Quien aspire a gobernar el país debe hacerlo en las urnas sino será repudiado por el pueblo”



El aspirante presidencial por Nuevas Ideas y Cambio Democrático, Nayib Bukele, reaccionó ante las amenazas e intentos de bloqueo de poderes económicos y políticos que están tratando de impedir su candidatura a la presidencia para 2019.

“Cualquier candidato que aspire a gobernar El Salvador tendrá que hacerlo por la vía democrática (EN LAS URNAS). Si lo lograran de otra manera, su “presidencia” sería un espejismo. Repudiada y desconocida por la gran mayoría del pueblo salvadoreño”, aseveró Bukele en su cuenta de Twitter.

Desde que inició el proceso de inscripción de Nuevas Ideas el Tribunal Supremo Electoral ha implementado un bloqueo sistemático para atrasar la inscripción y que el partido no pueda participar en las próximas elecciones presidenciales, pero a solo horas que Bukele anunció que realizaría una alianza con Cambio Democrático las amenazas de funcionarios y una posible reapertura del Juicio del Meme se hicieron sentir.

A todo lo anterior se le suman varios procesos que tiene abiertos Bukele en el sistema judicial para tratar de impedir sus candidatura, la Cámara aprobó la apelación de la Fiscalía en el caso de la manzana y se tiene otro caso por calumnia de Eugenio Chicas. Además varios magistrados de la Sala de lo Constitucional están queriendo enjuiciar a Bukele aunque la Sección de Probidad resolvió que no existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito.


Fuente: Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]