Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

UCA: “El nuevo hospital es necesario, pero más urgente es mejorar los servicios médicos"

La salud pública es un tema que se ha desatendido por años en el país, hasta llegar a un punto en el que no hay medicamentos para tratar enfermedades


 Decenas de pacientes en la Sala de Emergencias del hospital nacional Rosales.
Arhivo : fotos edh / douglas urquilla

Un editorial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA) señala que, aunque la construcción del nuevo Hospital Rosales es imprescindible para beneficio de la población, lo más importante es que los parlamentarios y el gobierno se preocupen por mejorar los servicios de salud pública.

Carencias en materiales e instrumentos estériles y un grave desabastecimiento de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, son algunos de los problemas que afectan a los pacientes de la red pública de hospitales, sin que nadie preste la debida atención para solventar dichos problemas.

“El nuevo hospital es necesario, pero más urgente es mejorar los servicios médicos. En cualquier caso, el préstamo estaba concedido, pero ARENA se opuso. Al parecer, las alturas del poder legislativo le han aclarado las ideas y estaría dispuesto a aceptar el préstamo”, expresó la escuela de estudios superiores.

Ante esto, la UCA ha exhortado que los diputados deben tener el mismo interés que tienen para construir un nuevo edificio para sus empleados, como para mejorar el sistema de salud en general.

Fuente: Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]