Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Medardo González confirma Cuatro Candidatos presidenciables del FMLN

Aseguró que para garantizar unas elecciones internas transparentes y democráticas, crearán una especie de “extra comisión, un organismo supervisor que garantice la transparencia de los resultados".


foto:cortesía

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, afirmó claramente esta mañana que los posibles presidenciables del partido, que competirán en las elecciones de 2019, son el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el actual canciller de la República, Hugo Martínez, el secretario de comunicaciones de la República, Roberto Lorenzana y el último en agregarse a la lista de preferencias es el alcalde San Miguel, Miguel Pereira.

"Todos los compañeros son bienvenidos porque tienen credenciales con que presentarse", expresó el secretario general del FMLN en una entrevista televisiva. La posible candidatura del actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y que hoy es confirmada por González fue anunciada días atrás en exclusiva por Diario La Página, pues fuentes del partido así lo afirmaron.

González también mencionó al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sin embargo hace varias semanas Ortiz hizo pública su renuncia a esta aspiración.

El secretario general del FMLN también señaló que varios dirigentes del FMLN, incluyéndose él, han expresado su apoyo a la posible precandidatura de Gerson Martínez, pero ahora aclaró que nadie "debe cargar los dados hacia ningún candidato”.

"Ya hemos hablado con Gerson Martínez que como dirección del partido no vamos a promover la preferencia hacia su candidatura, ni públicamente ni al interior del partido, para que haya libertad por parte de la militancia", señaló.

También informó que habrá debates entre los diferentes precandidatos y éstos recorrerán el territorio nacional en su momento. Según el secretario general, en los próximos días, la comisión electoral del FMLN comenzará el proceso de inscripción de los precandidatos.

Asimismo, González aseguró que para garantizar unas elecciones internas transparentes y democráticas, la dirección del FMLN creará una especie de “extra comisión, un organismo supervisor que garantice la transparencia de los resultados (de la elección interna)”.


 Fuente: DLP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]