Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Gobierno de El Salvador sin pronunciarse ante crisis en Nicaragua

Ni el presidente ni ningún vocero oficial han condenado la violencia en ese país centroamericano que ya ha cobrado la vida de más de 24 personas.

Foto Capres/ Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén (izquierda) y vicepresidente Oscar Ortiz.

Cada vez más gobiernos políticos y organizaciones internacionales se pronuncian respecto a la crisis que vive Nicaragua tras la represión por parte del gobierno sandinista hacia la población, mientras tanto el Gobierno de El Salvador continúa en silencio sin pronunciarse ante la situación bajo el régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Unión Europea (UE) instó a Nicaragua a resolver las diferencias “a través del diálogo inclusivo” y tildó de “inaceptable” la violencia desatada en la oleada de protestas contra las reformas a la seguridad social que han dejado  muertos.

“La violencia es inaceptable, las diferencias solo se pueden resolver a través del diálogo inclusivo. Las protestas deben llevarse a cabo pacíficamente, y las fuerzas de seguridad pública deben actuar con la máxima moderación”, indicó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

En tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lamentó hace un día la cifra de muertos registrada hasta esas horas.

“La muerte de al menos 10 personas y decenas de heridos en las protestas contra las reformas a la seguridad social. Llamamos al Estado a respetar el derecho a la manifestación pacífica y a investigar a los responsables. Solicitaremos visita formal al país”, dijo.

En el caso de El Salvador, algunos diputados se han pronunciado y han hecho un llamado para que el Gobierno difunda un posicionamiento contundente.

Fuente: Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]