Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN Asegura que No apoyará Prórroga para dar Seguridad a Diputados Salientes

FMLN en contra de seguridad para diputados salientes

Foto por Diario Digital Cronio

Partido reitera su rechazo pese a que uno de sus diputados fue postulante de la propuesta


El partido FMLN ha emitido un comunicado en el que rechaza la moción de su diputado Rolando Mata  y grupos parlamentarios de otorgar la prórroga de un año más para la seguridad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) para diputados que culminan sus labores el próximo 30 de abril por el cambio de legislatura.

“El FMLN no dará sus 31 votos la mencionada solicitud. Rechazamos ese tipo de iniciativas que van en contra de la política de austeridad y transparencia que impulsa nuestro partido y nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén”, expresa el FMLN por medio de un comunicado.


Imagen vía: @RaulHsv

El pasado 10 de abril, medios locales confirmaron que los diputados: Francisco Merino del PCN y Guillermo Mata del FMLN, presentaron una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para solicitar la prórroga de un año más de PPI asignados a diputados que ya no lo serán más a partir del 1 de mayo próximo.

Según lo argumentan, los parlamentarios seguirán siendo “personas de alto riesgo” y es de “interés nacional” preservar su seguridad pese a ya no seguir en el Órgano Legislativo.



Imagen vía: @RaulHsv
Imagen vía: @RaulHsv

La propuesta generó indignación entre la población, demostrada por medio de sus redes sociales, sin embargo, el FMLN reitera su rechazo pese a que el diputado Mata, quien fue postulante de la propuesta, sería uno de los beneficiarios pues ya no seguirá en su rol de diputado, junto a otros parlamentarios que no seguirán en el Congreso.

Dice que como partido se comprometen a buscar soluciones para los principales problemas de la población, además de impulsar medidas de transparencia y que contribuyan al eficiente uso de los recursos del Estado.


Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]