Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Director PNC revela detalles de la desaparición y asesinato de Karla Turcios

La PNC confirmó que un cadáver encontrado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios. Desapareció desde el mediodía del sábado.


La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de "El Economista", de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, de 33 años. Había desaparecido desde el mediodía del sábado, según confirmaron sus familiares a este periódico.

El subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía y luego de manera presencial. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), la muerte fue por estrangulación. El cuerpo de Turcios fue encontrado con dos bolsas plásticas en la cabeza y una prenda de ropa íntima que no era de ella. Presentaba traumas en el rostro, el cuello y hematomas en el labio inferior.

Huezo será entrevistado por la FGR. Las autoridades no lo descartan como sospechoso.

El esposo de Karla Turcios anunció que los amigos y familiares podrán despedirse del cuerpo físico de nuestra compañera el día de mañana el lunes a las 8 de la mañana  en funerales La Auxilidora, capilla Los Nogales.

Medicina Legal, en Santa Ana. Foto de LPG/Moisés Alvarado.
La desaparición Huezo aseguró que a las 12:30 del mediodía del sábado salió con el hijo de ambos a hacer mandados y dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada.

Se tardaron aproximadamente una hora y media y cuando volvieron ya no la encontraron. "Yo pensé: qué raro que no está, quizá la llamaron y salió de emergencia", dijo Huezo.

Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño.

En la misma casa reside el papá de Turcios. A las 8:00 de la noche encontraron la siguiente nota:


Huezo contó que su suegro tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Él le entregó los currículums de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador. El padre de Karla lo amenazó.

El esposo y el padre de Karla acudieron a interponer la denuncia la mañana del domingo a la Subdivisión de Investigaciones.

PNC revela detalles

El director de la PNC, Howard Cotto, condenó el asesinato de Turcios en una conferencia de prensa brindada la tarde del domingo. "Quiero manifestar a nombre de la institución nuestra condena e indignación por el asesinato de esta periodista", apuntó.

Señaló que ha permanecido en comunicación permanente con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y que han recibido instrucciones de agotar todos los procedimientos necesarios para resolver este caso y demostrar una participación criminar.

Según afirmó Cotto, en la vivienda no se encontraron signos de violencia que indiquen que Karla haya sido privada de libertad en su lugar de residencia.  Detalló que la nota amenazante fue encontrada en el garaje de la casa y que no han podido determinar la hora exacta de su hallazgo, pese a que sus familiares dijeron que fue cerca de las 8:00 de la noche del sábado.

Sobre el cadáver de Karla, indicó que "a simple vista no hay lesiones de arma de fuego, solo signos de estrangulamiento". El funcionario expresó que cuando las autoridades inspeccionaron la escena del hallazgo del cuerpo de Karla (6:00 pm), ya tenía entre seis y ocho horas de fallecida, pero insistió en que esto podía variar al obtener el informe de Medicina Legal.

De ser así, Karla habría sido asesinada entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía del sábado y esto sería contradictorio con la versión de los familiares.

Cotto agregó que este asesinato no fue cometido por la condición de periodista de Turcios ni como un hecho en contra de este medio de comunicación.


OTROS DETALLES


El padre de la fallecida le reveló a la PNC dos incidentes en los cuales sufrió amenazas, pero estos no fueron detallados.

El vehículo de la familia de Karla será inspeccionado.

El lunes se realizarán entrevistas a posibles testigos.

No se puede descartar que este sea un crimen cometido por pandillas, sin embargo, la nota encontrada no tiene las característas de haber sido escrita por miembros de estructuras criminales.

Cotto dijo que todavía no pueden especular ni involucrar a los familiares.

La investigación estuvo a cargo de una unidad especial en la Subdivisión de Investigaciones, que es la que generalmente se encarga de las desapariciones de policías, funcionarios públicos y extranjeros.


Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]