Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Excomandante del FMLN dice: " Yo Apoyo Las Ideas de Nayib (...)Su discurso es justiciero" hay que llevarlo a la Presidencia

"Jóvenes incorpórense, hay que organizar las Nuevas Ideas (...) para llevar a Nayib Bukele a la Presidencia."



María Ofelia Navarrete, conocida como comandante María Chichilco, reiteró que ella y muchos cuadros históricos del FMLN darán su apoyo a Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales del 2019, “porque él es un líder justiciero con nuevas ideas”.

Chichilco llegó al parque central de Chalatenango a oir a Bukele el sábado 10 de marzo recién pasado, y quedó impresionada por el discurso que el joven político dio ante la multitud de seguidores, que en su mayoría, según ella el 90 %, eran parte de la “base social del FMLN”.

“Sabe por qué seguimos a Nayib, porque su discurso es justiciero, esa es la ‘pegatina’; no hay otra cosa más linda que el discurso justiciero, porque todos vivimos sedientos de justicia, no solo de la justicia de los jueces y de las cárceles, sino de justicia social, de justicia porque lo merecemos, de justicia porque tenemos derechos”, expresó en una entrevista concedida a Última Hora este martes en su casa en Arcatao, Chalatenango.

“Viera, fue una cosa increíble, yo quedé contentísima, pues yo había ido a escucharlo fíjese, no había ido con la intención de estar en la tarima con él, de ninguna manera, pero allí hubo gente que me conoce y empezaron a gritar para arriba María, pues me encaramé, para que la gente mire que también yo apoyo las ideas de Nayib, las Nuevas Ideas”, reiteró.

Al preguntarle sobre si considera que otros excombatientes y militantes históricos del FMLN respaldarán la candidatura presidencial de Buikele, no dudó en afirmar que son muchos los que están dispuestos. “Yo le aseguro que un montón, un montón tenemos en el alma Nuevas Ideas, pensamos que debemos de mejorar, de cambiar”, afirmó.

Sin embargo para la también conocida como “comandante María Serrano”, no solo muchos de los excombatientes y militantes históricos del FMLN están dispuestos a respaldar a Nuevas Ideas, sino también los jóvenes, a quienes llamó a incorporarse al partido, para llevar a Bukele como presidente en el 2019.

“Es necesario que los jóvenes agarren la responsabilidad, porque ellos tienen la energía, la vivacidad necesaria del momento”, expresó. “Son los jóvenes los que deben vivir este momento, y si no tienen experiencia, pues apoyémoslos, vaciemos nuestra experiencia para que los jóvenes la conozcan, se llenen y caminen. Es la hora de los jóvenes”, agregó.

“Quiero decirles, jóvenes incorpórense, agarren la responsabilidad que les toca en este momento, hay que organizar las Nuevas Ideas, ese instrumento hay que organizarlo, estructurarlo para poder inscribirlo y luchar con ese instrumento para llevar a Nayib Bukele a la presidencia”, reiteró.

Chichilco también dijo que si Bukele y el Movimiento Nuevas Ideas cumplen todos los requisitos, el Tribunal Supremo Electoral no tiene por qué negarle la inscripción como partido político. “Yo tengo la certeza de que no ha de haber ese interés de estorbarle en la carrera, que no es la carrera de Nayib, es la carrera del pueblo salvadoreño y específicamente de ese sector que se llama juventud”, destacó.




Fuente y video: UHsv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]