Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuevo Secretario de la Presidencia: "No considero a Nayib Bukele Nuestro Enemigo en el FMLN"

Admite que expulsión no fue la mejor forma de resolver el problema; admite que GOES y FMLN deben corregir errores y repensar política 


Foto: @SEGOB_sv

El nuevo portavoz de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reiteró este viernes que el alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele, no es enemigo del partido de gobierno FMLN, quien le expulsó en octubre. Lorenzana es uno de los miembros y funcionarios del FMLN que han sugiriendo la posibilidad de una alianza entre Bukele y el FMLN.

Lorenzana admitió además que la expulsión de Bukele derivada de roces con la dirigencia del oficialista y de una presunta agresión contra una de sus síndicas municipal, no fue la mejor forma para resolverlo pues el partido de izquierda está pagando un costo político por la expulsión del alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele.




“La forma de resolver ese problema (expulsión de Bukele) no fue beneficioso para el FMLN“ declaró el funcionario para una entrevista al programa Frente a Frente.

Lorenzaza señaló que se debe ser respetuoso de las diferentes políticas de pensamiento “Hay que ser respetuoso con el adversario".

"Creo que el alcalde Bukele tiene más apoyo que el expresidente Saca (...) la forma de resolver ese problema no fue beneficioso para el FMLN”, expresó Lorenzana.

Además, criticó que Bukele por el momento no presente planes ni propuestas para temas delicados como salud y seguridad, y solo se base en estrategias de comunicación.

"Una cosa es saber llevar las comunicaciones y redes sociales, y otra es saber gobernar a un país, pero él no es nuestro enemigo; nuestro enemigo son los problemas y nuestro principal adversario es ARENA”, subrayó Lorenzana.




Admite errores en GOES y FMLN


El también secretario de Gobernabilidad de la Presidencia admitió que como gobierno han cometido “muchos errores” que se deben arreglar, pero reconoce además que ARENA, como oposición, supo jugar su papel de asfixiar al gobierno.

“ARENA tuvo su estrategia y fue asfixiar fiscalmente al gobierno, y nosotros no tuvimos la capacidad de verlo, yo no les digo que son culpables, ellos hacen lo correcto desde el punto de vista de sus intereses", dijo Lorenzana.

Reconoció además que es responsabilidad del Gobierno que la gente conozca y valore las estrategias y planes de éxito del Ejecutivo, y afirmó que ha llegado el momento de repensar la forma de hacer gobierno

“Es un mensaje claro que los partidos tenemos que leer, las fuerzas políticas tenemos que leer, porque se ha agotado, como dije al principio, un estilo de hacer política y hay que repensarse (…) Y hay que tomar en cuenta, que eso abre escenarios distintos. La perspectiva electoral es distinta”, manifestó.

En cuanto al FMLN, Lorenza sostiene que la gente quiere que vuelva a su “esencia popular” como partido. Dijo además que hay un agotamiento político en la población.

"Todos tuvimos una disminución importante, el FMLN más, pero ARENA no subió la cantidad de votos, por el contrario, disminuyó 70 mil votos, es claro que no hay un crecimiento en los partidos, más bien hay un decrecimiento todos los partidos", expresó.

Fuentes: CP/UH
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]