Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN sin candidatos para Elecciones Presidenciales de 2019

Sin Oscar Ortiz, Gerson Martínez rechaza ser candidato único y exige se abra la competencia


foto: web
El partido FMLN se estaría quedando por el momento sin aspirantes a la candidatura presidencial para competir en las elecciones de 2019, luego que Gerson Martínez rechazara ser candidato único, y tras la declinación a la candidatura del vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, los únicos que hasta el momento, mostraron intenciones presidenciales.

 “No acepto ser candidato único para la candidatura presidencial por el FMLN”, ha dicho Martínez a su salida de Casa Presidencial donde presentó al presidente de la República, un pliego de 11 recomendaciones para mejorar el trabajo del gobierno y la calidad de vida en el rubro económico de la población.

Martínez, de quien la dirigencia oficialista ha dicho que es el “caballo ganador” para vencer al partido derecha ARENA en 2019, ha vuelto a cuestionar la poca apertura y democracia del FMLN para promover la competencia interna.

Oscar Ortiz y Gerson Martínez/ foto: porttada
“He exigido una elección democrática, transparente y abierta. Eso significa que debe haber competencia. No se puede tener doble cara y yo defiendo el principio de la democracia, transparencia y apertura. Lo he defendido siempre”, dijo Martínez en rueda de prensa.

Gerson Martínez también expresó recientemente en una entrevista televisiva, que aún sigue analizando su posible competición por la candidatura, por lo que aún no está en firme; y Ortiz, declinó el pasado 21 de marzo de sus aspiraciones presidenciales bajo el argumento de dedicar su último año de gobierno a mejorar el trabajo en beneficio de la población.

Tras ese escenario, el FMLN por el momento no posee precandidatos en firme para buscar la candidatura, a diferencia de su contrincante, ARENA, quien ya organiza sus elecciones internas a realizarse el 22 de abril próximo, día en el que decidirá a su candidato de entre tres reconocidos empresarios.

El calendario electoral establece que en abril, los partidos políticos deben realizar sus elecciones internas en las que la militancia elija a sus candidatos. A pocos día de iniciar ese mes, el FMLN aún se repone de la derrota electoral municipal y legislativa, y queda a la espera de que alguien concretice sus aspiraciones presidenciales.


Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]