Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuevo escándalo! PNC investiga intento de hurto de equipo del TSE en CIFCO

Imagen: alertasv
La Policía Nacional Civil (PNC) acordonó el pabellón número 7 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), ante sospechas de anomalías en el proceso del escrutinio final de las elecciones de diputados y alcaldes, realizadas el domingo.

Finalmente se determinó que si hubo un intento de hurtar una lapto del Tribunal Supremo Electoral (TSE).En un principio se creyó que en dicho pabellón se encuentraba material electoral, por lo que la PNC como medida preventiva acordonó el lugar para investigar.

La magistrada del TSE, Guadalupe Medina, confirmó que hubo un intento de sustraer una computadora que se usó para transmitir datos durante el conteo preliminar de las elecciones del 4 de marzo. Sin embargo, informó que gracias a la intervención oportuna de Policía Nacional Civil (PNC) se logró evitar que sustrajera el equipo.

Medina agregó que la persona que intentó sustraer la máquina no fue detenida en lugar y no se ha dado a conocer su identidad.

Al lugar también se ha hecho presente Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PCN) para realizar la investigación del hecho, para determinar responsabilidades y lograr identificar a la persona.

Por su parte, el subcomisionado, Ever Manzano, aseguró en conferencia de prensa desconocer mayor detalle del hecho. Se limitó a decir que el acordonamiento era por prevención, "ya que una computadora no estaba en el lugar que tenía que estar. Aún no está confirmado que haya sido hurtada".

En el pabellón 7 se encuentra resguardado material electoral. Equipo de prensa se encuentra en el lugar, pero la información se maneja con bastante hermetismo.

La Policía continúa en la escena y el lugar se mantiene cerrado.


 Fuentes: alertasv/Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]