Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Medardo González Acepta Responsabilidad de la Derrota electoral pero NO renunciará

Medardo González dijo que hay sectores que han venido atacando al partido y que eso fue el causante de la debacle pero que él no renunciará.

Foto: cortesía

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, analizó todos los aspectos que pudieron haber afectado a su partido durante los pasados comicios de alcaldes y diputados, donde se pudo observar una clara abstención por los simpatizantes del partido de Gobierno a la hora de ejercer el sufragio.

"Debo de asumir la responsabilidad de los resultados, pero también debo de plantear y decir a todos los militantes, a todos los que hemos venido construyendo este partido (...) que nos corresponde precisamente solucionar esta situación, debemos de recuperar la confianza de nuestro partido, por parte de los votantes y por parte de la población", reflexionó el aún diputado de la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, indicó que es importante buscar soluciones rápidas, ya que es una "batalla" que deben iniciar desde ya, en referencia a las próximas elecciones presidenciales, en las cuales tienen una "lucha" luego de observar los pasados resultados, los cuales aún están siendo verificados por los delegados del Tribunal Supremo Electoral para poder determinar el escrutinio final.

Sin embargo no habló de lo que piden algunos miembros del partido y analistas políticos que la cúpula renuncie. "No hay tiempo para llorar, no hay tiempo para estar reflexionando demasiado, hay que actuar rápido, así tenemos que ser nosotros", demandó el secretario, quien aseguró que no pueden perder el tiempo y deben desarrollar estrategias para "enrumbarse" y caminar para "resolver las cosas".

Por otra parte, González también atribuyó la derrota ocurrida a múltiples causas, las cuales incluyen un descrédito de parte de varios sectores, que según el efemelenista, día con día ha venido afectado al FMLN.

Entre esas acciones dejó entrever que podría haber cambios en aquellas instituciones públicas que impulsaron los recortes de subsidios y que propiciaron el atraso en el pago a proveedores, con lo que dañaron la confianza que la población tenía en el Gobierno.

“Ha habido también una serie de instituciones autónomas y ministerios que también son responsables (de la derrota) por la adopción de medidas antipopulares, como el recorte de subsidios, pagos atrasados a proveedores que han afectado la credibilidad y confianza del Gobierno”, dijo en la entrevista de Radio Maya Visión.

El secretario señala que el Gobierno ha hecho "buenas cosas" y que incluso han implementado distintos programas y medidas, los cuales han podido beneficiar a la gente como los "paquetes escolares", "se entregaron tres veces más, títulos de propiedad", "reducción del precios de los medicamentos" y "equipamiento de hospitales de última tecnología".

En este sentido, destacó el hecho del bloqueo a la gestión efemelenista en el Órgano Ejecutivo, como parte de una estrategia en contra del Gobierno en la cual se engloban diferentes instituciones que hicieron efectivas dichas obstrucciones.

"Parte instrumental de la estrategia fueron los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General de la República, la Corte Plena a través de la sección de probidad, sin olvidar en ningún momento el bloqueo sistemático de los diputados, particularmente del partido ARENA", señaló.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]