Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sala de lo Constitucional estudiará candidatura de José Luis Merino

Jose Luis Merino Dirigente del FMLN
El dirigente del FMLN y candidato a diputado por ese partido, José Luis Merino, lanzó una amenaza expresa a los magistrados de la Sala de lo Constitucional en caso que se pronuncien contra su aspiración y le prohíban participar en las próximas elecciones del 4 de marzo.

El miércoles, un grupo de ciudadanos presentó un recurso para solicitar que se declare ilegal la candidatura bajo el argumento que Merino no ha renunciado a su cargo de viceministro de Inversión, sino sólo ha solicitado un permiso que fue autorizado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ante esa posibilidad, Merino reaccionó amenazante.

"Aquí estamos, somos salvadoreños, de seguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre porque siguen haciendo cosas injustas con los salvadoreños", le expresó a un periodista de canal 19.

Consultado sobre la petición que hicieran tres ciudadanos, Guillermo Langenegger, Paul Steiner y Eduardo Enrique Lovo, para impugnar su candidatura, respondió en un tono sarcástico: "Nos sentimos alegres de que ellos disfruten de la libertad que nosotros conquistamos".

Merino ha sido mencionado -sin que se presenten pruebas- en diversos casos de venta ilegal de armas, narcotráfico y lavado de dinero, sin embargo, ninguno de esos casos se ha judicializado ni en El Salvador ni en el extranjero.

Sin embargo, el año pasado fue nombrado como viceministro de Inversión, un cargo que en muchos sectores políticos fue visto como una oportunidad de blindarlo con fuero en caso que se abra una investigación en su contra, ahora la Sala de lo Constitucional tendrá la última palabra.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]