Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN Perdería las Elecciones y relegado a la tercera posición por debajo de Bukele y ARENA

Bukele supera a todos los precandidatos y el FMLN se sitúa en tercer lugar de preferencias por debajo de Bukele y todos los precandidatos de ARENA. 


Gerson Martínez y Carlos Calleja con mayor simpatía de militantes para ser los candidatos de sus partidos.



El partido FMLN perdería las elecciones presidenciales de 2019, mientras que el partido ARENA toma ventaja por la lucha presidencial y obligaría a una segunda vuelta electoral teniendo como contrincante al alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele que según los encuestados, sería el mejor candidato presidencial de acuerdo con la más reciente encuesta de LPG Datos revelada este viernes.

Según el sondeo, el 27.5% de los encuestados dijo que votaría por ARENA; el 17.5% lo haría por Nayib Bukele, y un 12.3% dijo que votaría por el FMLN.  De acuerdo con la casa encuestadora, ARENA obtiene esta ventaja pero no sería suficiente para ganar en primera vuelta electoral, pues para ello se requiere la mitad más uno de los votos, por lo que se pronostica una segunda vuelta tal y como sucedió en las elecciones presidenciales de 2014.

Sin embargo, al consultar quién sería el mejor presidente de todos los aspirantes, Nayib Bukele, quien aún no tiene partido político sino solo el movimiento "Nuevas Ideas",  obtiene un 25.6%; Carlos Calleja, precandidato de ARENA obtiene el 12.5%; Javier Simán, precandidato de ARENA con 3.4%; Gerson Martínez, virtual candidato del FMLN obtiene el 2.8% y Oscar Ortiz, también aspirante presidencial del FMLN se queda con el 1.0%

Foto: Archivo CPunto.
Las elecciones presidenciales son en febrero de 2019 pero partidos políticos inician elecciones internas en abril de este año para escoger a su fórmula presidencial.

Callejas y Martínez, los preferidos por la militancia


El sondeo también consultó a la población sobre quién es mejor candidato a la presidencia por cada partido político. Para los encuestados, Carlos Calleja es mejor candidato con un 12.5% de preferencias, seguido de Javier Simán con el 3.4%.

Al respecto del candidato del FMLN, el 6.7% cree que Gerson Martínez es el mejor candidato del FMLN; frente a un 2.2% que considera mejor candidato a Oscar Ortiz, y un 0.8% que respalda al canciller Hugo Martínez.

Esta medición se suma a las encuestas sobre elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo próximo que también dan como el principal vencedor al partido ARENA, dejando relegado al FMLN.

Según esta medición, el partido FMLN se encuentra relegado en una tercera posición con apenas un 12.8% de apoyo de los salvadoreños.

El partido de izquierda continúa cayendo en las encuestas, otras encuestas también sitúan al FMLN, muy por debajo de los números obtenidos en contiendas anteriores.

Entre los factores que los afectan se encuentran, la mala gestión presidencial realizada por Salvador Sánchez Cerén y la expulsión de Nayib Bukele de las filas efemelenistas.

Fuentes: CP/Porttada.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]