Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Aclaración pública de Luis Reyes Presidente COCIES

Jorge Meléndez del PSD, Luis Reyes Presidente de COCIES junto a Alex Nuñuz y Salvador Zelaya

COMUNICADO COCIES

El Comité Cívico Empresarial de El Salvador en USA (COCIES) informa a la comunidad en general que el día 15 de febrero de 2018, se firmó un acuerdo de hermanamiento entre COCIES y el Partido Social Demócrata de El salvador (PSD) en Washington DC, USA.

Los objetivos más importantes de este acuerdo se basan en la unión de una generación de salvadoreños migrantes y sus raíces de origen, una hermandad innegable por décadas, un deseo de ver un país unido, productivo, sin polarizaciones, sin elites económicas ni partidarias, un país incluyente, con oportunidades para todos y todas.

Pretendemos aunar talentos y recursos que posibiliten un cambio profundo en la gestión del futuro de El Salvador, en su gobierno y la generación de nuevas fuerzas políticas y sociales que respondan a la ciudadanía.

Luis Reyes
 Presidente COCIES
Entre los puntos más importantes de este acuerdo resaltan la construcción de una cultura política tolerante, inclusiva y de respeto, de real democracia empoderando al ciudadano con políticas de servicio y beneficio social colectivo, descartando el beneficio individual, de cúpulas y elites de poder económico y político.

El acuerdo incluye impulsar políticas públicas que faciliten la gestión empresarial a todo nivel y no para unos pocos. Aprovechar y poner a disposición la experiencia adquirida en el exterior para aunar esfuerzos locales en la creación de empleos dignos para todos y todas.

Se acuerda además poner todo el empreño para impulsar regulaciones que garanticen una política fiscal y de remuneración efectiva y progresiva a fin de resolver los graves problemas de evasión y elusión fiscal, así como también, los empleos y salarios no dignos.

Se patenta el compromiso de luchar contra las prácticas corruptas, clientelismo, nepotismo, así como el rescate del servicio público basado en la promoción de la meritocracia, transparencia y la calidad en la prestación de servicios ciudadanos.

El Secretario General del PSD, Jorge Meléndez, dijo al respecto “Este es un acto trascendental y simbólico que representa un pueblo trabajador, migrantes que envían al momento más de 5 mil millones en remesas y que no se ha podido convertir ese aporte para hacer de nuestro país una nación pujante. Este es un hermanamiento cívico–político y no electoral, respetando el principio de nuestra constitución del sistema político democrático republicano y representativo."

Por su parte, el empresario Luis Reyes, presidente de COCIES expreso “Es una gran alegría para nuestra organización este hermanamiento pues estamos dando pasos importantes para fomentar una cultura diferente de hacer política, un aporte al fortalecimiento de la democracia y una esperanza al pueblo salvadoreño y hermanos en el exterior para convertir El Salvador en el país que todos queremos, incluyente, productivo,democrático, con oportunidades para todos y que todos tengamos la vía para cumplir nuestros sueños sin necesidad de emigrar"

COCIES y PSD continuaran con los pasos siguientes para honrar los compromisos adquiridos durante este acuerdo de hermanamiento.

Ver documento íntegro anexo.


Luis Reyes
Presidente COCIES 
Washington DC, febrero 2018.








Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]