Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Gobierno del FMLN reprobado por los salvadoreños

Los resultados de prestigiosas encuestas coinciden en desaprobar la administración del FMLN y cuestionan el liderazgo del presidente Salvador Sánchez Cerén.


Salvador Sánchez Cerén y Oscar Samuel Ortiz Ascencio; Presidente y Vice-Presidente
DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR. Foto: archivo/ elecciones.elsalvador.com 
El gobierno del FMLN ha sido reprobado una y otra vez. La mayoría de las encuestas de prestigio reflejan malos resultados para la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén. La población lo ha castigado. Lo ha calificado con notas que rozan la vergüenza.

La última encuesta de Mitofsky, publicada el pasado mes de noviembre, señala que el 74,9% de los salvadoreños encuestados desaprueba al presidente Salvador Sánchez Cerén. Solo un 24% está de acuerdo con su desempeño.

Al preguntarle a los entrevistados si consideran que Sánchez Cerén tiene las riendas del país, el 87.5% señala que no, que las cosas se le han salido de control.

Por su parte, la encuesta CID Gallup detalla que el 59% de la población está descontenta con la administración de Salvador Sánchez Cerén. Además, según la misma encuesta, el 73% desaprueba su labor.

Ambas encuestas tienen algo en común: los indicadores por los que los salvadoreños aplazan al gobierno del FMLN son porque han sido incapaces de mejorar la economía y la seguridad.

Pero también hay otras encuestas que han reprobado al gobierno del FMLN y al presidente Sánchez Cerén.

La encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), por ejemplo, le pone la peor calificación que ha recibido en años.

La calificación al desempeño de Sánchez Cerén es de 4.0. Una de las críticas es que le falta liderazgo, que ha estado ausente en momentos importantes y que casi no se conoce su posición respecto a temas relevantes del país.

Ante la interrogante que si el FMLN debe seguir gobernando, el 70.1% dijo que no, el 22.4% respondió que sí y el 7.5% no contestó a la interrogante. Nota similar obtuvo Sánchez Cerén en la encuesta de la UCA.

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) reveló a mediados de este año que la población lo calificaba con una nota de 4.79.

En estas dos encuestas los indicadores se mantuvieron en el sentido que Sánchez Cerén ha sido un presidente ausente, incapaz de liderar al país y resolver los principales problemas de la población: la inseguridad y la economía.

Fuente: diario1.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]