Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Al menos 11 peregrinos mueren en un accidente tras visitar la Basílica de Guadalupe

La camioneta en la que viajaban las víctimas regresaba de la capital mexicana cuando se chocó con un camión en el Estado de Puebla.

Vista general del accidente carretero sobre la carretera México-Puebla.  EFE
La peregrinación más grande de América ha quedado este año marcada por una tragedia. Al menos 11 personas han muerto tras el choque de una camioneta en la que viajaban los fieles con un camión en la autopista de Ciudad de México a Puebla.

Las víctimas eran peregrinos que regresaban de la capital mexicana tras participar en la peregrinación que se celebra cada 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, la patrona del país norteamericano.

Entre los muertos hay tres menores, según las autoridades. Unas 12 personas permanecen hospitalizadas tras el accidente, entre ellos un niño que se reporta en estado grave.

El choque entre la camioneta y el camión ocurrió a las 05.00, a la altura del poblado de Santa Rita de Tlahuapan, en el Estado de Puebla.

La peregrinación con destino la Basílica de Guadalupe tiene lugar todos los años. Se estima que entre 7 y 8 millones de feligreses —de varias partes de México e incluso de otros países—acudieron al templo este año.

Días antes del 12 de diciembre se incrementa el paso de los peregrinos por carreteras de todo el país. 

La basílica de Guadalupe celebra las apariciones de la virgen al indígena Juan Diego. La tradición dicta que su última aparición ocurrió el 12 de diciembre de 1531, cuando Juan Diego abrió su ayate (una tela hecha de la planta del maguey), unas rosas se posaron sobre su vestimenta y desvelaron la imagen de la patrona de México.

Fuentes: AFP/ elpais.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]