Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Universidad de El Salvador prohíbe la presencia de Nayib Bukele en sus instalaciones

Universidad de El Salvador. 
Ayer, en una acción poco común, la Universidad de El Salvador (UES) decidió prohibir que el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, visitara el campus de la universidad.

El alcalde quería aprovechar la invitación girada por parte de los estudiantes de la Universidad para dar a conocer su proyecto Nuevas Ideas, con el que quiere cambiar el monopolio de los dos principales partidos políticos en El Salvador, ARENA y el FMLN.

Bukele publicó en su Facebook un video donde se muestra a un empleado de la Universidad quitando de las paredes los afiches que promocionaban su visita a la institución, luego de asegurar que autoridades de UES obedecen órdenes directas del FMLN.

Pese a que el alcalde había sido invitado por el cuerpo de estudiantes para cuya presencia no se necesita más que el permiso del organizador, es decir los estudiantes, la Universidad justificó la prohibición alegando que nadie había solicitado un permiso para la presencia de Bukele en el campus.

“Y las autoridades de la Universidad de El Salvador, siguiendo órdenes de ARENA 2.0 (el actual FMLN), tratando de cancelar un evento de los estudiantes, al que fuimos invitados”, escribió el Alcalde.

Sin embargo, Bukele llamó a los estudiantes a “no dejarse amedrentar”, pues, como ellos mismos lo han manifestado, la universidad es un centro académico financiado con dinero público, por tanto el espacio se debe abrir, no prohibir, para fomentar la discusión, el debate y la defensa de las ideas.



Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]