Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele: Queremos que la Gente "Sienta Orgullo de su país"

Nayib Bukele y Gabriela de Bukele invitados  Especiales en Festival Salvadoreñisimo. Gaithersburg Maryland  

Redacción SPMNEWS/ WASHINGTON D.C

Concluyó la Visita del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en Washington D.C este lunes retornaron al país. Fueron 3 días, de actividades oficiales, eventos públicos y privados. Su estancia -con su comitiva- aunque corta, fue un hecho de gran relevancia a nivel comunitario, empresarial, político y cultural.

Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y Alcaldesa de Washington D.C , Muriel Bowser
Bukele llegó como invitado de la Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y fue precisamente la reunión con la funcionaria, el inicio de su concurrida agenda en la capital de los Estados Unidos. 

Según detalló , a este medio, Jackie Reyes - directora de la Oficina de Asuntos Latinos de La Alcaldía de D.C - no fue el primero sino el segundo encuentro para ambos Alcaldes que buscan promover el arte y la cultura.

Ballet de San Salvador en presentación en Washington D.C / Foto: SPMNEWS
“ Tenemos un año de estar trabajando diferentes iniciativas como es la seguridada pública, arte, festivales que podemos traer talento de El Salvador para acá y viceversa esas son iniciativas que vamos a estar trabajando con el Alcalde Bukele”. Aseguró Reyes.

Foto: SPMNEWS

Existe un gran proyecto llamado “Ciudad Hermana”, dice Jackie, y el evento es parte de ello.

En su primera gira Internacional El Ballet de San Salvador, tuvo casa llena. El Thearc Theatre de D.C fue el lugar donde los 18 bailarines salvadoreños se lucieron ante la mirada de sus compatriotas residentes en Washington, Virginia, Maryland incluso hasta de otros estados.


“Esto fue Histórico para la Alcaldía de Washington y la Alcaldía de San Salvador…. sobrepasamos los objetivos.” precisó Jackie Reyes.

Ballet de San Salvador en presentación en Washington D.C / Foto: SPMNEWS
Por su parte, Bukele mencionó que: “En el salvador se trata de estigmatizar a los salvadoreños con cosas negativas, como las maras, las pandillas y es cierto existen; pero creo eso de estigmatizar poblaciones enteras por lo que hace un pequeño grupo, una minoría es algo que no debe de hacer. Arte, cultura, es otro mensaje, otra visión de El Salvador que probablemente muchos no la tengan. Y  queremos que la tengan y que la gente sienta orgullo de su país y que sepa que en El Salvador hay arte, hay cultura, hay deporte, hay juventud, dinamismo, hay pasión… exportar ese mensaje, de paz, eso que no hemos exportado hasta ahorita.”

Ballet de San Salvador en presentación en Washington D.C / Foto: SPMNEWS

El Teatro estuvo lleno, los salvadoreños respondieron con entusiasmo y alegría, familias completas se dieron cita y disfrutaron del repertorio que marcó el inicio de la segunda temporada del Ballet.

“ Al bailar la energía de los compatriotas fue increible... emocionados de ver que en El Salvador estamos haciendo muchas cosas. y también ha sido muy bonita la experiencia de venir a compartirla con ellos” declaró Gilda Murillo, quien es parte del elenco.

Ballet de San Salvador en presentación en Washington D.C / Foto: SPMNEWS
“Un honor, un privlegio volver a bailar con el teatro lleno así como fue en el teatro nacional, tuvimos 8 presentaciones y en las 8 tuvimos 400 personas esperando, para poder entrar. como bailarina es un privlegio bailar con un teatro Full”. ó Gabriela de Bukele.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]