Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Renuncia Fiscal que Dirigía las Investigaciones en Caso "Tregua" entre Pandillas de El Salvador

RENUNCIA DIRECTOR DE UNIDADES ESPECIALIZADAS DE FGR, ALLAN HERNÁNDEZ 


Tras 20 años en la institución, el fiscal Allan Hernández dio a conocer públicamente su renuncia de forma sorpresiva. Entre las investigaciones que dirigía recientemente se encuentra la relativa a la tregua entre pandillas.

Allán Sorprendio con la noticia de su renuncia dijo que :
se le ha presentado “una nueva oportunidad de trabajo” Foto: solonoticias


El director de Unidades Especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR), Allan Hernández, anunció ayer que a principios de agosto presentó su renuncia a la institución donde labora desde hace más de 20 años.

Hernández fue nombrado en el cargo en febrero de 2016, su ascenso fue parte de 60 cambios anunciados por el Fiscal General Douglas Meléndez a finales de enero de ese año, cuando denunció que tenía indicios de irregularidades administrativas y de infiltración en la institución.

Antes, Hernández se desempeñó como receptor de denuncias, fiscal de Medio Ambiente, fiscal Antinarcóticos, miembro de la Unidad Especializada Antisecuestros, coordinador de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, jefe la oficina fiscal de Santa Tecla, Trata de Personas y colaboró con la fundación de la Fuerza de Tarea Antihomicidios.

También, en 2006, fue nombrado jefe fundador de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión.

Hernández aseguró en un comunicado que la renuncia se debe a que se le ha presentado “una nueva oportunidad de trabajo” en beneficio de su superación personal y profesional.

En el mismo asegura que su trayectoria en la Fiscalía la ejerció con “fiel cumplimiento a la Constitución y a las Leyes de la República” y dijo que estructuras criminales afectadas con su trabajo quisieron “mancillar” su labor y la de la institución.

De acuerdo con el organigrama de la Fiscalía, la dirección que ejercía Hernández tiene a cargo las unidades especializadas que investigan los delitos de Crimen Organizado, Antipandillas y de Homicidio, Extorsión, Tráfico Ilegal y Trata de Personas, Hurto y Robo de Vehículos, Corrupción, Narcotráfico y Extinción de Dominio.

En los últimos meses, Hernández ha dirigido las investigaciones que sustentan las acusaciones contra exfuncionarios y personas particulares involucradas en la tregua entre pandillas y en mayo dijo que estaba abierta una investigación del caso donde se menciona al actual Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien no ha sido acusado por una decisión de los fiscales, de lo cual no reveló la razón para no entorpecer las acciones de la FGR.

Hernández también dirigió la investigación de la red de trata de menores por la cual se capturó a cuatro personas, entre ellas el expresentador televisivo Maximiliano González (conocido como Gordo Max) y el empresario José Denis Ernesto Regalado O’Sullivan, ambos presos en el sector nueve del penal La Esperanza (Mariona), junto a otras personalidades políticas y judiciales procesados por otros casos y recluidos ahí por el nivel de riesgo a su seguridad.

También, encabezó las incautaciones de bienes y cuentas bancarias en contra del exministro del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, condenado por enriquecimiento ilícito.

Otra de las investigaciones recientes dirigidas por Hernández es en el “caso conexiones”, donde pandilleros, exjueces, abogados y exempleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aparecen involucrados en una estructura para favorecer a los imputados.

Hernández dijo en septiembre del 2016 que existían presiones por parte de un magistrado de la Corte para dilatar el juicio en este caso.

Además, dirigió las investigaciones contra una red de corrupción municipal que se beneficiaba con sobornos San Rafael Cedros y así también en irregularidades en otras alcaldías.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]