Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Pentágono dice listo para "pelear esta noche", contra Corea del Norte

Corea del Norte amenaza: Pentágono dice listo para "pelear esta noche", como Trump muestra fotos de bombarderos.


Los funcionarios del Pentágono dijeron a Fox News que el ejército estadounidense está listo para "pelear esta noche" en la Península Coreana, ya que el presidente Trump dijo que Estados Unidos está "encerrado y cargado" e imágenes retweeted del Comando del Pacífico mostrando bombarderos B-1B Lancer en Guam . 


Los funcionarios del Pentágono dijeron a Fox News que el ejército estadounidense está listo para "pelear esta noche" en la Península Coreana, ya que el presidente Trump dijo que Estados Unidos está "encerrado y cargado" y imágenes retweeted del Comando del Pacífico mostrando bombarderos B-1B Lancer en Guam .

 Al mismo tiempo, una declaración de la agencia de noticias estatal de Corea del Norte advirtió que "incluso una sola cáscara cayó en la Península Coreana podría conducir al estallido de ... guerra termonuclear". 

"Consideramos que los EE.UU. no son más que un bulto que podemos vencer a una jalea en cualquier momento", dijo la Agencia Central Coreana de Noticias, citando al investigador del Instituto de Estudios Internacionales Kang Kum Chol. 

El intercambio cerró una semana de advertencias cada vez mayores entre Washington y Pyongyang. 

"Las soluciones militares están ahora plenamente implementadas, bloqueadas y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino! "Trump twitó temprano en la mañana del viernes.





Poco después, retweeted el Comando del Pacífico diciendo: #USAF B-1B Lancer #bombers en Guam están listos para cumplir con la misión #FightTonight de USFK si son llamados a hacerlo. "




El voto "lucha esta noche" es un lema de larga data para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región. 

Trump y altos funcionarios militares han dejado poco a la imaginación en la advertencia de Pyongyang sobre lo que sucedería si siguió a través de amenazas para atacar Guam, un territorio de EE.UU.

"Hace algo en Guam, será un evento como el que nadie ha visto antes, lo que sucederá en Corea del Norte", dijo Trump el jueves en su propiedad en Bedminster, Nueva Jersey, en respuesta a las amenazas de Kim Jong Un."No es un reto, es una declaración."

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterriza en la base de Osan en Pyeongtaek,
Corea del Sur, el 10 de agosto Credit Yonhap, via Associated Press/nytimes

Los tweets de Trump siguen días de creciente retórica hacia el régimen. 

 A principios de este mes, el Consejo de Seguridad de la ONU votó por unanimidad para introducir un conjunto de sanciones que podrían costar a Corea del Norte casi $ 1 mil millones de sus ingresos anuales de exportación de $ 3 mil millones. 

La resolución, que se considera la más severa impuesta contra Pyongyang en una década, fue una recompensa por sus pruebas de dos misiles balísticos intercontinentales el mes pasado. 

Esas pruebas, más la palabra de que el régimen deshonroso puede haber miniaturizado armas nucleares, han llevado al mundo al borde de la guerra. 

Pero el dictador Kim Jong Un respondió con más amenazas contra Occidente, afectando una escalada retórica que culminó con la advertencia de Trump esta semana de que la nación malhumorada se encontraría con "fuego y furia" si intentaba llevar a cabo sus amenazas. 


Soldados surcoreanos durante una ceremonia en la base aérea estadounidense de Yonsan,
en Seúl, el 11 de agosto Credit Chung Sung-Jun/Getty Images /nytimes

Horas más tarde, los medios de comunicación estatales en Corea del Norte informaron que sus líderes estaban considerando seriamente un plan para disparar misiles en Guam. 

 A pesar de la dura retórica, sólo hay seis bombarderos B-1 desplegados en Guam en este momento, según funcionarios de la defensa. 

Fuera de la flota de la Fuerza Aérea de 62 bombarderos, sólo la mitad puede volar ahora mismo después de años de recortes presupuestarios, según estadísticas de la Fuerza Aérea. 

Aviones de caza A-10 despegan de la base aérea de Osan en Corea del Sur Credit Yonhap/Reuters 

Actualmente no hay ningún grupo de ataque de los portaaviones de la Armada de los Estados Unidos ni la Unidad Expedicionaria del Cuerpo Marítimo de la Península Coreana en este momento. 

Sin embargo, los activos militares podrían desplazarse desde otros lugares. 

El presidente se ha enfrentado a algunas críticas en Washington por el tono de su retórica contra Pyongyang, con los legisladores advirtiendo que podría escalar innecesariamente el enfrentamiento. 

Pero Trump sostuvo el jueves que sus palabras podrían no haber sido "suficientemente duras".

Las advertencias de Trump vienen como China - el principal aliado de Corea del Norte - emitió una advertencia velada a los EE.UU. 

El gobierno de China, a través de los medios de comunicación estatales, dijo que seguiría siendo neutral si Corea del Norte ataca a Estados Unidos, pero defendería a su vecino si Estados Unidos atacaba primero a Kim Jong Un. 

Mientras tanto, otros países de Asia y el Pacífico, incluyendo Japón y Australia, han salido en apoyo de Estados Unidos en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte.

Fuente: Fox News /Lucas Tomlinson contribuyó a este informe.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]