Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Interceptan un camión refrigerado con 60 inmigrantes indocumentados 13 son salvadoreños

22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños estaban escondidos en una carga de brócolis, a muy bajas temperaturas. El conductor, de nacionalidad guatemalteca, ha sido arrestado y acusado de contrabando de extranjeros.


Foto: Univisión
 Ocultos entre cajas de brócoli, a temperaturas muy bajas, cubiertos con gruesos abrigos, agentes de la Patrulla Fronteriza han localizado a 60 inmigrantes indocumentados que cruzaron a territorio estadounidense en la cabina de un camión refrigerado.

El vehículo fue interceptado en el Valle del Río Grande, Texas, fronterizo con México.

Uno uno de los perros de inspección detectó la presencia de personas y de inmediato, las autoridades pidieron al conductor que abriera la puerta del remolque, donde hallaron a los inmigrantes.

"Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medio de escape. El termómetro marcaba 49 grados fahrenheit (9 grados centígrados)", informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

El grupo estaba integrado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños, mientras que el conductor, también guatemalteco, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por contrabando de extranjeros.

Todos serán procesados por intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Rescatan a 60 inmigrantes indocumentados encerrados en un camión frigorífico en Texas /Univision 

El comunicado asegura que las autoridades ofrecieron a los inmigrantes atención médica pero estos la rechazaron. "La actividad delictiva de este tipo también conduce a graves consecuencias para los conductores de camiones que practican el contrabando", dijo el jefe de la patrulla, Manuel Padilla Jr. 

Es la tercera ocasión en los últimos 60 días que interceptan vehículos en los intentan ingresar clandestinamente a indocumentados a EEUU.

El caso más notorio ocurrió el 24 de julio cuando las autoridades de inmigración hallaron un camión lleno de inmigrantes indocumentados aparcado en un supermercado Walmart de San Antonio, Texas.

En el tráiler había 38 personas y de ellas, 10 personas murieron a causa de las altas temperaturas; entre ellas, varios niños. Una víctima más, la número 39, fue hallada en un área cercana.

Fuente: Univisión
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]