Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

EEUU cancela programa para menores refugiados que beneficiaba a Salvadoreños

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. canceló el programa de admisión condicional para permisos humanitarios para menores de El Salvador, Guatemala y Honduras.



El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos./hispantv 

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos canceló el programa de admisión condicional del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés para El Salvador, Guatemala y Honduras), esto luego de que el presidente Donald Trump, firmó el pasado 25 de enero una orden enfocada en Mejoras a la Seguridad en la Frontera y al Control de Inmigración.

Por lo tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ya no considerará automáticamente las solicitudes de permisos humanitarios para menores de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador a través de un comunicado detalló que a través del programa CAM, vigente desde el 1 de diciembre de 2014, revisaba los casos de menores con parientes de estatus legal con en ese país y que solicitaban estatus de refugiado.

Según el comunicado, “los solicitantes que que no calificaban como refugiados, eran considerados automáticamente para un permiso de admisión condicional por un tiempo no mayor de dos años”.

“Desde febrero las admisiones condicionales dejarán de ser procesadas y a partir de hoy, esa porción del programa CAM queda oficialmente cerrada. Las personas que habían sido aprobadas para al admisión condicional y que aún no habían viajado a Estados Unidos, serán notificadas de que, a raíz del cierre del programa sus admisiones condicionales quedan revocadas”, de acuerdo a la comunicación de la embajada estadounidense.

La sede diplomática aclara que ese cierre del programa no afecta a la porción de procesamiento de refugiados del programa CAM y las solicitudes para obtener estatus de refugiado se seguirán procesando.




CAM es un programa que proporciona a ciertos menores del Triángulo Norte estatus de refugiado y el posible reasentamiento en Estados Unidos.

De acuerdo con la información del sitio oficial de Departamento de Seguridad de EE.UU, esta medida no afectará a los menores que ya están bajo el programa ni su funcionamiento.

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador ha proporcionado un sitio web para obtener mayor infomación:  https://www.uscis.gov/es/CAM


Estado de algunos niños centroamericanos en el procesamiento del programa CAM 


            Estado                         El Salvador           Guatemala            Honduras 


  • Refugiados                     1,338                           45                      183 
  • Condicional                    1,110                           31                      323 
  • En proceso                      2,634                          45                      268 




Fuentes: @USEmbassySV / EDH/ El Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]