Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Concejo de San Salvador prohíbe matrimonios con menores de edad

Concejo edilicio de San Salvador/ Foto: El Salvador Times 

Redacción: SPMNEWS/ Washington D.C

El Concejo Municipal del Gobierno de San Salvador, capital de El Salvador, prohibió los matrimonios de adultos con menores de edad.

La Aprobación de Prohibir los matrimonios entre personas adultas y menores de edad contó con 12 de los 14 votos del concejo municipal de San Salvador.


La solicitud,de dicha prohibición, fue realizada por el alcalde Nayib Bukele que dio a conocer en su cuenta personal de Twitter que con 12 de 14 votos el Concejo dio luz verde a su iniciativa.

“El Registro del Estado Familiar de San Salvador no recibirá matrimonios de este tipo, de ningún notario de la República”, mencionó el edil en Twitter.

Además precisó que “el Concejo no está derogando el Código de Familia, sino efectuando una acción positiva en base a la Constitución, los Tratados y la LEPINA”.


Esta decisión corresponde también con el llamamiento que hizo la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, quien pidió a los alcaldes del país, para que se abstengan de realizar este tipo de uniones.

También hizo la petición a la Asamblea Legislativa que apruebe una prohibición a los matrimonios que involucren a menores de edad.


Organismos internacionales y de derechos humanos han mencionado que seis de diez menores viven con sus parejas en áreas rurales de El Salvador.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]