Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Mitofski Revela que los salvadoreños Ven a Nayib Bukele como el próximo presidente de El Salvador.




Redacción: SPMNEWS



La Reconocida firma Mitofsky, dió a conocer los resultados de su más reciente encuesta, realizada en El Salvador y que revela que el político que los salvadoreños prefieren como su próximo Presidente es Nayib Bukele.


Con un porcentaje de 25.6 %, el actual alcalde de San Salvador, supera a otros políticos de izquierda y derecha citados también por la casa encuestadora.


Mitofski preguntó: ¿Qué persona le gustaría fuera el próximo presidente de El Salvador? Bukele tiene un 25.6 %, le sigue con un 5.3 % Carlos Calleja, con 3.9 % Norman Quijano, Javier Siman obtuvo un 2.3% y Oscar Ortiz (actual Vicepresidente) llegó a un 1.9%.





Pero también, la encuestadora mostró los resultados espontáneos de los salvadoreños ante la interrogante : ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de… a Presidente de nuestro país?

Las respuestas tenían lo opción de elegir por partidos político. En caso de ARENA, Carlos Calleja supera a Norman Quijano con un 11.6 y un 10.9 respectivamente.

En cuanto al partido FMLN, Nayib Bukele es el favorito con un porcentaje arrollador de un 37.6%, le sigue Oscar Ortiz con un 2.8%, Vanda Pignato también es mencionada y logra un 1.7%, luego Gerson Martinez y Medardo González que no logran ni el 1% de preferencia.






Según estos datos, la Ventaja de Bukele es grande frente a sus posibles contrincantes Políticos, convirtiéndolo (a gusto de los salvadoreños) en la próxima figura presidencial en El Salvador; pues el pueblo ya lo ve como el sucesor de Salvador Sánchez Cerén.


Y no sólo Mitofski, en todas las encuestas que se han conocido en los últimos meses muestran la ventaja que tiene el Edil en preferencia electoral.


Además se preguntó sobre la intención de voto para elecciones presidenciales por partido político. Y fue más el porcentaje de salvadoreños que prefirieron no declarar que los que eligieron ARENA o FMLN, si las elecciones se realizaran hoy.






Consulta Mitosfki , también hizo pública la aprobación que tiene el Actual Presidente Salvador Sánchez Cerén, el 60% está en desacuerdo con el mandatario y sólo un 37.9 % le dan luz verde.







Imágenes encuesta:  @Mitofsky_group
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]