Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

"Debemos prepararnos para lo peor": Congresita Demócrata Luis Gutierrez ante posibles Deportaciones en Masa en EEUU

Caucus hispano advierte que el gobierno de Trump no cederá en su agresiva política de deportaciones. 



Algunos de los asistentes a una reunión a puertas cerradas con el secretario del DHS, John Kelly, dicen que los indocumentados deben "prepararse para lo peor", y que el incierto futuro de DACA está en manos de lo que diga el fiscal general, Jeff Sessions.




Luis Gutiérrez es el líder latino de Estados Unidos/Huffington Post



La preocupación aumentó entre los miembros del caucus hispano del Congreso este miércoles al término de una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, para discutir el aumento de operativos de deportación, el futuro de los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers en Estados Unidos, y la detención de indocumentados sin antecedentes criminales, entre otros temas.


El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, John Kelly. Foto: AP / J. Scott Applewhite/Proceso 



“El encuentro fue bastante preocupante”, dijo a Univision Noticias una fuente que estuvo en el encuentro celebrado a puerta cerrada en el Capitolio.

“El secretario Kelly parece no aprender de sus errores e insiste en implementar la agenda de deportaciones masivas del presidente Donald Trump, sin importar el daño que cause a la nación”, agregó.



Donald Trump, Presidente de EEUU, y El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, John KellyTelemundo 52



La reunión fue planificada por el caucus para abordar una larga lista de “preocupaciones”, entre ellas la confirmación de una maquinaria nacional de deportaciones prometida por el presidente Donald Trump durante su campaña.

La fuente agregó que “no esperábamos mucho del secretario Kelly en este encuentro. Pero nos sorprendió su manera de hablar sobre el futuro de los inmigrantes, tanto de los dreamers como del resto de personas que integran los 11 millones de la comunidad indocumentada”.

A la reunión no estuvo permitido el acceso a periodistas.

El Caucus Hispano está preocupado además por el aumento de las detenciones de inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales, y advirtió que “las batallas migratorias que se avecinan en el Congreso serán esenciales para proteger el bienestar de la comunidad inmigrante, principalmente la latina”.


“Ahora más que nunca necesitamos que a los demócratas no les tiemble la mano ante este gobierno”, subrayó la fuente.


Preparados para lo peor 



Para el congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois), el resultado del encuentro con el secretario Kelly se resume en una simple frase: "Debemos prepararnos para lo peor".

 "Creo que tenemos que prepararnos para luchar contra la deportación en masa", agregó. "Nos presentamos en los aeropuertos para luchar contra la prohibición de los musulmanes y refugiados, y ahora los DREAMers y las personas que han vivido aquí legalmente durante décadas con TPS (Estatus de Protección Temporal) están en peligro inminente".

 Gutiérrez señaló que el secretario Kelly "básicamente nos dijo que no sabe si extenderá el beneficio que protege de la deportación a miles de centroamericanos", y que el futuro de los casi 800,000 jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers y beneficiados con el programa DACA, "corresponde al fiscal general Jeff Sessions, el principal defensor de Estados Unidos contra la inmigración".



Fuente: Univisión
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]