Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Rusia dice que rastreará aviones de EEUU y serán blanco de Ataque

Rusia, un partido clave del residente sisrio, Bashar Assad, ha estado proporcionando
cobertura aérea a la ofensiva del gobierno contra el Estado islámico desde 2015.
Foto Archivo AP 
El ministerio de Defensa de Rusia advirtió el lunes que tratará como objetivos de ataque a aviones de coalición liderada por Estados Unidos en Siria, después de que las fuerzas militares estadounidenses derribaron un avión de la Fuerza Aérea de Siria el domingo.


Moscú condenó el derribo del avión de combate sirio después de que la aeronave lanzó bombas cerca de las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

El ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet estadounidense derribó el caza el domingo después de que éste dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una fuerza aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.


El Ministerio de Defensa ruso dijo en una declaración que, a partir del lunes, rastreará todos los aviones y drones de la coalición dirigida por Estados Unidos al oeste del Éufrates y que los tratará como blancos.

El ministerio también pidió a los militares estadounidenses que proporcionaran un relato completo de por qué decidió derribar el SU-22 sirio.

Rusia, un partidario clave del presidente sirio, Bashar Assad, ha estado proporcionando cobertura aérea a la ofensiva del gobierno contra el Estado islámico desde 2015.

La declaración del Ministerio de Defensa ruso se conoció luego de que un importante diplomático ruso acusó el lunes de "agresión" a Estados Unidos por derribar el caza de la Fuerza Aérea siria.

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo a agencias rusas de noticias que derribar el avión era equivalente a "ayudar a los terroristas contra los que combate Estados Unidos".

 "¿Qué es esto, si no un acto de agresión?", dijo Ryabkov.


Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]