Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele se posiciona con un 73% de aprobación según encuesta de CID/Gallup

Nayib Buekele, Alcalde de San Salvador, cuenta con un 73% de opiniones favorables
según última encuesta de CID/ Gallup. 
Redacción/ SPMNEWS

Nayib Bukele, hoy por hoy, encabeza la lista de personalidades con mejor porcentaje de opiniones positivas, según la última encuesta dada a conocer por la reconocida firma CID/Gallup.

El estudio de opinión pública, muestra que el Alcalde Capitalino cuenta con un 73% de opiniones favorables a nivel nacional.

1205 salvadoreños fueron los que conformaron la muestra representativa y el sondeo se llevó a cabo a finales de mayo de 2017 en todo El Salvador, el tipo de la muestra informaron fue aleatoria y la encuesta cuenta con  ± 2.8 con  puntos de error muestral en sus resultados totales, siendo el nivel de confianza de los datos de un 95%.



Bukele, detalla la encuestadora, es conocido por el 85% de la población y goza de una imagen favorable del 73%. Al alcalde, le sigue Carlos Calleja quién ya es conocido por un 47% de los ciudadanos y con 17 puntos positivos. Ambos poseen los mejores indicies con respecto al resto de citados.

Cid Gallup, puso 14 nombres de personajes políticos, por ARENA, Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar, y Roberto D’Aubisson son también bastante conocidos aunque cuentan con un número importante de opiniones desfavorables, lo que según los datos les colocan (principalmente a los dos últimos) en una clasificación negativa ante la población.

En el caso de los políticos, por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén es la figura que más opiniones negativas tiene (con 59 %); pero Gerson Martínez cuenta con un 28 % de opiniones favorables, el 46 % de los ciudadanos le conoce.

La encuesta detalla que los datos no miden el desempeño de los políticos sino el nivel de popularidad ante los salvadoreños. Siendo el más conocido y con el porcentaje más alto de opiniones favores, Nayib Bukele.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]