Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hugo Martinez y John Kelly discuten deportaciones masivas de criminales

John Kelly y Ministros Exteriores de Honduras, Guatemala y El Salvador 
MARTÍNEZ HABLÓ CON KELLY DE MIGRANTES CON ANTECEDENTES

La comitiva del Triángulo Norte también discutió el Plan Alianza para la Prosperidad.

Ministros de Honduras, Guatemala y El Salvador abordaron con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, la conferencia de junio en Washington para “relanzar” el Plan Alianza para la Prosperidad en esos tres países, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo a los periodistas presentes que también pudieron “abordar el tema, con el secretario Kelly, sobre las detenciones de personas con antecedentes criminales, y nos reiteró que todo este proceso es muy organizado, que no se trata de deportaciones masivas y que siempre estaremos compartiéndonos información”.

De igual manera, destacó “los esfuerzos implementados” en el contexto del Plan El Salvador Seguro -iniciativa de Gobierno- para la lucha contra el crimen organizado y las pandillas, la “considerable disminución” en las cifras de homicidios y otros delitos como las extorsiones, así como las “acciones exitosas” para combatir el narcotráfico.

Los que participaron en la reunión coincidieron “en que las iniciativas destinadas a este fin deben implicar acciones de los países productores, de tránsito y consumo de las drogas”, dijo Martínez.

El encuentro tuvo lugar el jueves en Washington, informó ayer en un comunicado la Embajada de El Salvador, con el fin de profundizar sobre “temas clave para el Triángulo Norte, especialmente acerca de la organización de la próxima Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad”.

Un encuentro, que está previsto para junio en Washington, tiene el objetivo de “relanzar” con el gobierno de Donald Trump “todo el proceso de relacionamiento y cooperación que se ha venido desarrollando en el marco del Plan de la Alianza”.

La Alianza para la Prosperidad es un plan del gobierno de Barack Obama (2009-2017).


En la conferencia de junio participarán otras naciones como México, Colombia y Canadá, además de la Unión Europea y representantes de la empresa privada estadounidense y centroamericana, indica la nota.

A la reunión asistieron Kelly y funcionarios del Departamento de Estado.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]