Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Trump culpa a Obama por la expansión de la MS-13 en EE.UU.

“I'm talking about illegal immigrants that were here that caused tremendous crime that have murdered people, raped people; horrible things have happened,” President Donald Trump says. | Getty
Trump culpa a Obama de la expansión de maras

El presidente Trump responsabilizó este martes a su antecesor por la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en EU

Estados Unidos.- El presidente Trump, responsabilizó este martes a su antecesor, Barack Obama, por la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en EU.

Trump también afirmó que su gobierno está “removiendo rápidamente” a los miembros de esa pandilla.

La pandilla Mara Salvatrucha (también conocida como MS-13), que protagoniza una oleada de violencia en Guatemala, Honduras y El Salvador, tiene sus orígenes en la década de 1980 en la ciudad de Los Ángeles entre integrantes de la comunidad de inmigrantes centroamericanos.

En años recientes, numerosos pandilleros fueron expulsados de Estados Unidos hacia sus países de origen. La llegada de esos “mareros” , sumada al creciente desempleo en países centroamericanos, promovió un crecimiento explosivo de la pandilla.

La semana pasada, autoridades de Guatemala arrestaron a dos salvadoreños apuntados como líderes de la mara, al tiempo que agentes de El Salvador incautaron dinero y armas en una prisión controlada por integrantes de la Salvatrucha.

En marzo, policías hondureños decomisaron 11 fusiles AK-47, granadas, 57 pistolas y unos US$100 mil escondidos en una cárcel donde están arrestados miembros de esta pandilla.

Honduras, Guatemala y El Salvador conformaron en diciembre pasado una fuerza trinacional para combatir el crimen organizado en las áreas fronterizas, centrada en pandillas como la Mara Salvatrucha y Barrio 18.


Con información de AFP y EFE 
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]